Visita de los embajadores de Mauritania y Sudán

El embajador de Mauritania en España, Sidi Ali Sidi Ali, y el embajador de Sudán en España, Mohamed Abdalla Abdelhameed Ahmed, han visitado esta mañana la Cámara de Comercio de Badajoz, donde les ha recibido su presidente, Mariano García Sardiña. Con este motivo, se ha organizado una jornada informativa sobre oportunidades de negocio en ambos países, dirigida a empresarios de la provincia, y a la que han asistido principalmente empresas de los sectores agroalimentario y energía.

El embajador de Mauritania en España, Sidi Ali Sidi Ali, y el embajador  de Sudán en España, Mohamed Abdalla Abdelhameed Ahmed, han visitado esta mañana la Cámara de Comercio de Badajoz, donde les ha recibido su presidente, Mariano García Sardiña.

La visita ha finalizado con una reunión con el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Y un encuentro posterior con el diputado delegado de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas.

Tal como se ha puesto de manifiesto durante la jornada, España es el cuarto proveedor mundial de Mauritania. Este mercado ofrece oportunidades a las empresas sectores como aparatos y material eléctricos, máquinas y aparatos mecánicos, papel, cartón, leche, productos lácteos, frutas, etc. Al tiempo, España importa de Mauritania pescados, crustáceos, moluscos y grasas y aceites vegetales o animales.

Por su parte, como se ha resaltado en la ponencia, Sudán es un mercado de más de 33 millones de consumidores que ofrece oportunidades en los sectores de la agricultura, industria, minería, infraestructuras de transporte, energías renovables, tratamientos de aguas y residuos, y en las industrias farmacéutica y textil.

La Cámara de Comercio de Badajoz  realiza diferentes actividades para impulsar la internacionalización de las empresas:  misiones   comerciales,  asistencia a  ferias específicas, jornadas como la de hoy sobre mercados económicos, asesoría técnica en diversas materias, encuentros empresariales, diferentes acciones destinadas a la promoción de nuestros productos, etc.