Samara Emprende premia tres proyectos de viajes, restauración y tecnología

Tres proyectos empresariales, uno de ellos relacionado con la tecnología 3D, otro con la restauración y un último con el mundo de los viajes, han resultado ganadores del programa Sámara Emprende, una iniciativa que, impulsada por la Fundación Caja Extremadura con la colaboración de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y Fundecyt PCTEX, pretende aupar a los emprendedores. Al evento asistieron los vicepresidentes de la Cámara, Francisco Javier Peinado y Pilar Coslado.

Tras la valoración de todas las empresas presentadas a estos premios, se seleccionaron 12 proyectos para un programa de asesoramiento y consultoría de cinco meses de duración. Transcurrido este periodo, estos emprendedores defendieron ayer sus proyectos empresariales ante expertos, miembros de instituciones y un jurado de profesionales, en un acto, denominado 'Scale Up Summit', en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres. Durante el transcurso de ese acto, el jurado de la fase final, formado por Cristina Alonso, Miguel Narros y Rafa Cillán, dio a conocer las tres empresas ganadoras del programa.