Razones para digitalizar tu pyme

La digitalización permite reinventar una empresa mediante el uso de las nuevas tecnologías y redefinir procesos para mejorar el conjunto del negocio. Nos encontramos ante un entorno muy cambiante, por lo que es importante que tengas en cuenta las ventajas que ofrece la transformación digital para tu pyme y comiences cuanto antes este proceso para no quedarte atrás frente a tus competidores.

La digitalización permite reinventar una empresa mediante el uso de las nuevas tecnologías y redefinir procesos para mejorar el conjunto del negocio. Nos encontramos ante un entorno muy cambiante, por lo que es importante que tengas en cuenta las ventajas que ofrece la transformación digital para tu pyme y comiences cuanto antes este proceso para no quedarte atrás frente a tus competidores.


A continuación destacamos tres razones por las que cualquier pyme debería establecer su plan de digitalización lo antes posible:

 

1. Mejorar la productividad

 

Simplificar los procesos mediante el uso de las nuevas tecnologías debe ser una de tus prioridades para aumentar la eficiencia y mejorar la productividad de tu negocio. Por este motivo, te recomendamos que incorpores las siguientes soluciones:

 

Puestos de trabajo con mayor componente de movilidad apoyados en una conectividad de banda ancha. El objetivo es trabajar en un entorno más operativo y que reduzca desplazamientos.


Una gestión inteligente e integrada de las comunicaciones multicanal (voz, email, chat y videoconferencias). De esta forma, se consigue una comunicación más eficiente, un tiempo de espera menor y resoluciones más ágiles. 


2. Incrementar las ventas

 

Hay que situar al cliente en el centro de la estrategia para conseguir que su experiencia sea única. Cada interacción es una oportunidad para establecer relaciones duraderas, por lo que te aconsejamos tener en cuenta los siguientes canales digitales en tu pyme:

 

Nuevos canales de atención al cliente para dar respuesta a sus demandas. Esto permite que el cliente pueda elegir la forma de contacto que prefiera (web, teléfono, chat, etc.). Es una buena forma de cumplir con sus expectativas dando una atención rápida y personalizada, mejorando así su experiencia de cliente.


Una página web responsive. Tener un buen posicionamiento en los buscadores web es imprescindible para cualquier empresa. Es el inicio para construir relaciones más sólidas con clientes actuales y potenciales. Para ello, es importante que la web sea responsive y se adapte a cualquier dispositivo.
Señalización digital en el punto de venta. Las experiencias digitales en la tienda incrementan la fidelidad, ya que permiten que los clientes den su feedback sobre el servicio recibido y el producto adquirido.


3. Conseguir un mayor ahorro y control de las infraestructuras

 

Las plataformas digitales permiten optimizar la estructura de costes de tu pyme, incorporando soluciones como las siguientes:

 

Plataformas basadas en IoT (Internet de las cosas), que consisten en la interconexión a través de Internet de dispositivos informáticos integrados en objetos cotidianos, lo que les permite enviar y recibir datos. El IoT permite, por ejemplo, controlar elementos inteligentes de forma remota, así como recibir alertas y actualizaciones.


Plataformas cloud. Gracias a una conectividad de banda ancha fija y móvil, las pymes tienen a su disposición un gran abanico de herramientas en la nube o herramientas cloud por un precio asequible. Éstas pueden servir para temas relacionados con la gestión, el almacenamiento, la mensajería, etc.

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