Las empresas extremeñas que quieran realizar inversiones en activos fijos pueden solicitar la subvención de incentivos autonómicos

Los incentivos autonómicos son una subvención directa o a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en Extremadura, con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado.


2 de febrero de 2021
Una de las líneas que contempla el Decreto 185/2017 por el que se establecen los Incentivos Autonómicos es el de subvenciones por actividad, destinada a empresas de cualquier actividad que vayan a realizar inversiones en activos fijos, salvo los sectores excluidos por la normativa europea.

 

INVERSIONES SUBVENCIONABLES

Las empresas pueden solicitar las ayudas para conceptos subvencionables relacionados con la actividad para la inversión en terrenos e inmuebles, obra civil, bienes de equipo y equipamiento, programas informáticos y trabajos de ingeniería de proyectos y de dirección facultativa relacionados con las obras.

 

CUANTÍA DE LA AYUDA

La financiación de las ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, pueden alcanzar hasta el 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas respectivamente.

La cuantía de la subvención será como mínimo de 2.000 € para cada proyecto subvencionable.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

La cuantía de la subvención se determina aplicando los criterios de valoración establecidos, entre los que se recoge algunos como dar mayor intensidad de la ayuda a aquellas actividades que el decreto identifica como preferentes o prioritarias, en función de la creación y mantenimiento de empleo en las empresas, de la ubicación del proyecto, o de si se trata de proyectos de nueva creación o por ampliación, modernización o traslado.

 

Además, primarán aquellos proyectos alineados con la economía verde y circular, ya que suponen una oportunidad de especialización para Extremadura, y a aquellos proyectos industriales que se ubiquen en suelo que esté catalogado como industrial.

 

En este mismo sentido, la intensidad de la ayuda también será mayor para el colectivo de autónomos, jóvenes emprendedores y mujeres.

 

Asimismo se bonifican las solicitudes de empresas ubicadas en aquellas poblaciones que se han visto más afectadas por el cese temporal de la actividad de la mina de Aguablanca.

 

PLAZO Y CÓMO SOLICITAR LA AYUDA

Además de esta línea de subvención por actividad, los Incentivos Autonómicos incluyen subvenciones por relevo generacional y subvenciones para la transformación y adaptación a la industria 4.0.

El plazo de solicitud para estas ayudas permanece abierto hasta el 31 de diciembre de 2021.

Toda la información y el acceso a la solicitud está disponible en la web de Extremadura Empresarial

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA