La facturación de productos de venta directa creció un 1,1% en 2018, hasta los 764,6 millones

La facturación de productos de venta directa creció un 1,1% en 2018, hasta los 764,6 millones de euros, y con una penetración del 31,5%, según datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).

La facturación de productos de venta directa creció un 1,1% en 2018, hasta los 764,6 millones de euros, y con una penetración del 31,5%, según datos de la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD).

 

El consumo de productos de venta directa en España creció un 1,7% en 2018, hasta alcanzar un volumen de 9,6 millones de compradores habituales y 5,4 millones pedidos.

 

En concreto, suponen una media de 15.000 productos diarios entregados en plazos que rondan entre las 24 y las 72 horas y con un precio medio de unos 79 euros aproximadamente.

 

Según la asociación, estas cifras hacen de España el sexto mercado de la venta directa en Europa. Además, por regiones, Madrid, Cataluña y Andalucía representan casi el 50% (46,6%) del volumen total del mercado a nivel nacional.

 

"El sector, con el impulso al alza en clientes que demandan digitalización a la vez que la confianza del asesoramiento personalizado, ha crecido en capilaridad y mejora de los procesos de distribución", ha señalado la asociación.

 

Asimismo, ha puesto de relieve que la venta directa genera una oportunidad de emprendimiento a 249.116 profesionales, 76% mujeres frente a 24% hombres, con una edad media en torno a los 45 años.

 

El presidente de la AVD, Carlos Barroso, ha resaltado que se está posicionando la venta directa entre los grandes operadores de distribución y consumo del sector.

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