La Cámara promueve la sostenibilidad como estrategia que genera valor añadido en las empresas

Esta mañana se ha desarrollado en Badajoz un congreso sobre sostenibilidad nacional e internacional bajo el título "SOStenibilidad EXTREMADURA", en el que ha participado la Cámara de Comercio de Badajoz, y que han sido promovido y patrocinado por Ibercaja y Fundación CB; con la colaboración de la Diputación de Badajoz, del Ayuntamiento de Badajoz y del Diario HOY.


    En el acto inaugural han participado el presidente territorial de Ibercaja, Fernando Planelles, el presidente de la Cámara, Mariano García, el representante de Fundación CB, Emilio Jiménez, el vicepresidente de la Diputación, Ricardo Cabezas, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura Olga García. 


    La consejera cerró las intervenciones inaugurales destacando que “la recuperación post COVID deberá ser inexorablemente sostenible y basarse en el respeto al medio ambiente”. Olga García ha señalado que la crisis climática debe ser un incentivo para el cambio de modelo, para que la palanca de la sostenibilidad guíe las acciones de los particulares y de las empresas. 


    En esta jornada, cuyo objetivo principal ha sido trasladar a las principales empresas e instituciones de la región lo que se está haciendo en materia de sostenibilidad en nuestro país y fuera de él, se ha contado con testimonios de primer nivel de directivos y de altos cargos comprometidos con la sostenibilidad. 


    En concreto, han intervenido Clara Arpa Azofra - Presidenta de la Red Española del Pacto Mundial-, de Ana Peña Laseca - Gerente de Cambio Climático, Calidad y Medio Ambiente en Ferrovial-  y de María Campo Bernal – Directora de Marca, Reputación y Sostenibilidad de Ibercaja-.
    
    Con esta iniciativa se pretendía dar un primer paso en la toma de conciencia general sobre que la importancia de que nuestras empresas e instituciones den el salto definitivo hacia un futuro ecológico y sostenible. Al finalizar el ciclo de conferencias, se ha desarrollado una mesa redonda bajo el título “Sostenibilidad: ¿obligación, necesidad u oportunidad de negocio?”.


    Por su parte, Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz ha resaltado "el valor añadido que supone para las empresas aplicar estrategias de sostenibilidad".


    Desde la Cámara se mantiene una apuesta permanente por la innovación, para que ésta se traduzca en una mejora de la competitividad y la productividad de los autónomos y pequeñas y medianas empresas.


     En esta línea, se desarrollan proyectos de carácter europeo vinculados con la economía circular y la responsabilidad social verde con la finalidad de generar nuevos focos de cooperación empresarial para preservación y aprovechamiento de los recursos naturales.
 

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