La Cámara de Badajoz presenta sus servicios especializados de Economía Circular y su Sistema de Evaluación en el marco del proyecto Interreg SUDOE CEMOWAS2

La Cámara de Badajoz ha participado en la segunda reunión del proyecto CEMOWAS2 cofinanciado por el Programa Interreg SUDOE. Los participantes recibieron la bienvenida por parte de Josep Mayoral, alcalde de la ciudad Granollers, lugar en el que se organizó el evento entre los días 25 y 26 de octubre y que reunió a diversos agentes clave en la Economía Circular y servicios de gestión y tratamiento de aguas residuales y residuos orgánicos de Francia, Portugal y España.

Durante la primera jornada del evento se desarrolló una reunión de coordinación entre los socios directos del proyecto para abordar el estado de ejecución y los siguientes pasos técnicos de la iniciativa. Posteriormente, se procedió a la presentación de buenas prácticas por parte de todos los asistentes, al intercambio de ideas en mesas redondas temáticas y finalmente se realizó una visita de estudio al centro de gestión de residuos y de tratamiento de aguas de la localidad.

Por su parte, la Cámara de Badajoz como responsable del seguimiento y monitorización del proyecto presentó su Sistema de Evaluación, mecanismo con el que se tratará de demostrar los avances y beneficios de las acciones de este consorcio internacional. Durante los 3 años de duración del proyecto, la Cámara de Badajoz pondrá en marcha un set de servicios y herramientas TIC especializadas en Economía Circular para asistir a las empresas y profesionales de la región y facilitar el establecimiento, el desarrollo y la inversión en los llamados "negocios verdes".