La Cámara de Badajoz entrega el primer sello ‘Comercio de Confianza’ a los Centros Carrefour de la provincia
Los seis centros Carrefour de la provincia de Badajoz han sido los primeros en obtener el “Sello Comercio de Confianza” que emite la Cámara de Comercio de Badajoz dentro del programa liderado por Cámara de España y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Este Sello tiene como objetivo de certificar que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas frente al COVID-19. Los pequeños comercios ya han empezado también a solicitarlo. El presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, ha agradecido a Carrefour la confianza depositada en esta Corporación al contar con este servicio que está a disposición de todos los establecimientos comerciales de la provincia. Según ha resaltado Mariano García, “el comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación en estas circunstancias complicadas. Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro. Por este motivo, la Cámara de Comercio de Badajoz lo facilita a través de este Sello”.
• Los certificados garantizan que los establecimientos cumplen con los protocolos sanitarios y de seguridad y con la guía de buenas prácticas de la Secretaria de Estado de Comercio.
• El presidente de la Cámara ha destacado que “reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro”.
Los seis centros Carrefour de la provincia de Badajoz han sido los primeros en obtener el “Sello Comercio de Confianza” que emite la Cámara de Comercio de Badajoz dentro del programa liderado por Cámara de España y que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Este Sello tiene como objetivo de certificar que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas frente al COVID-19. Los pequeños comercios ya han empezado también a solicitarlo.
El presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, ha agradecido a Carrefour la confianza depositada en esta Corporación al contar con este servicio que está a disposición de todos los establecimientos comerciales de la provincia.
Según ha resaltado Mariano García, “el comercio está realizando un enorme esfuerzo de adaptación en estas circunstancias complicadas. Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro. Por este motivo, la Cámara de Comercio de Badajoz lo facilita a través de este Sello”.
Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.
Las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del Protocolo presentado por la empresa, que deberá actualizarse en función de novedades que puedan introducirse en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.
La gestión de los Sellos contará con el apoyo de la Diputación de Badajoz para localidades de la provincia con menos de 20.000 habitantes.
Esta iniciativa se suma a otras actuaciones de las Cámaras en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña “Te estamos esperando”, puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, las Cámaras están trabajando en una reorientación de su Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que incluya ayudas directas para los negocios.