La Cámara de Badajoz desarrolla sistemas eficientes de apoyo a la innovación empresarial

Técnicos de la Cámara de Comercio de Badajoz participaron en la tercera reunión de coordinación del proyecto H2020 SMEthod, iniciativa financiada por la Comisión Europea para la promoción de métodos más eficientes de asistencia a las PyMEs. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de APINTECH, en Lárnaca, Chipre, entre los días 9 y 10 de enero.

Durante el año 2018, expertos internacionales entre los que se incluye técnicos de la Corporación, han trabajo en el análisis de los sistemas de I+D+i nacionales de Finlandia, España, Reino Unido y Polonia. Además, se realizaron estudios pormenorizados a cerca de 800 empresas europeas innovadoras, principalmente PyMEs. La Cámara de Badajoz tuvo el encargo del estudio de las empresas españolas y alcanzó la mayor participación de empresas innovadoras en el marco del proyecto.

En la reunión, los organismos involucrados, ISPIM, Universidad de Lodz, ASM, Universidad de Lancaster, VTT, APINTECH y la Corporación extremeña, abordaron los resultados provisionales de los análisis econométricos sobre los datos recopilados anteriormente. Del mismo modo, la iniciativa incluye el diseño y testado de una herramienta TIC que permita sistematizar e integrar criterios de optimización de medidas públicas de apoyo basadas en el ciclo de vida de la empresa, región en la que se localiza y sector en el que opera, de manera que las empresas reciban una asistencia más ajustada a sus necesidades.