La Cámara contará con un stand infórmativo en la III Feria del Melón Agroalbuera

"La Cámara contará con un stand en la III Feria del Melón Agroalbuera para informar a los empresarios sobre opciones de innovación y comercialización del producto", ha señalado el presidente de la Cámara, Mariano García, en la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana. Esta feria es una iniciativa del Ayuntamiento de La Albuera, con su alcalde, Manuel Díaz, a la cabeza y la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, Extremadura Avante y la Cámara de Comercio de Badajoz. Este encuentro empresarial tendrá lugar en esta localidad los días 13 y 14 de octubre.

La Feria del Melón es un lugar de encuentro para productores, proveedores de semillas, maquinaria, suministros y comercializadores del melón. José Ángel Benítez afirmó oque la Diputación presenta un compromiso fiel con el desarrollo de las zonas rurales y “el melón de La Albuera se presenta como una gran oportunidad para ser motor económico de toda la comarca”. Recordó que las condiciones climáticas de La Albuera son muy favorables para el cultivo del melón que ocupa unas 500 hectáreas y genera una producción de aproximadamente 5.000 toneladas que crean unos 300 empleos estacionales.

El programa de actividades recoge distintas actividades como degustaciones, talleres, actuaciones musicales, 'escaramuzas' de los Regimientos Infantiles de la Batalla de La Albuera, o dos clases maestras: una sobre los vinos de Extremadura y Campomayor y otra sobre el corte de jamón.