Impulsar el desarrollo urgente de Extremadura será el objetivo del nuevo Consejo Asesor de la Cámara de Comercio de Badajoz
Esta semana nace en Badajoz una importante iniciativa del mundo empresarial con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de Extremadura, para lo que plantearán propuestas concretas de interés general. Se trata del nuevo Consejo Asesor de la Cámara de Comercio de Badajoz, una apuesta fuerte que integrará a los principales empresarios de la región junto a profesionales de larga trayectoria en servicios a empresas, medios de comunicación, Universidad de Extremadura y asociaciones empresariales. La idea surgió antes de la crisis del COVID-19, cuando ya se planteó la necesidad de unir fuerzas para trabajar de forma conjunta en el desarrollo definitivo y necesario de la región extremeña.
- Estará integrado por personas relevantes del mundo de la empresa y la economía de la región.
- Esta iniciativa es un paso más en el proyecto del presidente de la Cámara de Badajoz por lograr una Cámara más cercana y participativa.
Esta semana nace en Badajoz una importante iniciativa del mundo empresarial con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de Extremadura, para lo que plantearán propuestas concretas de interés general. Se trata del nuevo Consejo Asesor de la Cámara de Comercio de Badajoz, una apuesta fuerte que integrará a los principales empresarios de la región junto a profesionales de larga trayectoria en servicios a empresas, medios de comunicación, Universidad de Extremadura y asociaciones empresariales. La idea surgió antes de la crisis del COVID-19, cuando ya se planteó la necesidad de unir fuerzas para trabajar de forma conjunta en el desarrollo definitivo y necesario de la región extremeña.
Ahora se va a materializar esta idea con el acto de constitución de este órgano, que ha tenido lugar este jueves 18 de junio, y en el que participan representantes de diferentes sectores económicos y empresariales de Extremadura. En estos momentos, además, la necesidad de esta estrategia común se plantea aún más necesaria y urgente, dada las condiciones económicas y sociales derivadas de la pandemia.
Dos años después de que los nuevos órganos de Gobierno de la Cámara de Comercio tomaran las riendas de la Corporación, y tras numerosas manifestaciones por parte de los diferentes sectores por sumarse a la gran labor realizada en favor del empresariado por esta institución, ha quedado constituido este importante grupo de trabajo que supone ir un paso más allá en el proyecto de su Presidente, Mariano García Sardiña, por lograr una Cámara más cercana y participativa.
Este empeño se reafirma ahora con la necesidad de abandonar las acciones individuales y plantear importantes sinergias de colaboración en todas las direcciones, englobando todos los sectores. De esta forma se podría garantizar una toma de decisiones más profesional y justa para todos, según ha manifestado el propio Mariano García.
La primera acción que se llevará a cabo con el nuevo Consejo Asesor será las opiniones y propuestas de todos los integrantes sobre las claves del cambio en las que se podría apoyar el impulso económico de Extremadura, a nivel administrativo, empresarial y formativo. Posteriormente, estas propuestas se elevarán a la administración regional.
El Consejo Asesor está formado por los ganadores de las cinco ediciones del Premio Lidera de la Camara de Comercio de Badajoz: Ricardo Leal (Cristian Lay), Atanasio Naranjo (Tany Nature), Manuel López-Morena (Bodegas López -Morena), Alfonso Gallardo (Siderurgia Balboa) y Manuel Vazquez (Conesa Group). Se completa la representación del sector de la industria con Pedro González (Mercoguadiana) y Alfonso Rodríguez (Mafresa).
También forman parte empresarios del sector servicios como Marta Sanchez (Narval), Jesús Nieto (Preving), José Carlos Bueno (Bueno Trenado Asesores) y de la distribución comercial como Oscar Marín (Líder Aliment).
El mundo académico está presente con el catedrático de Economía Aplicada y Decano de la facultad de Ciencias Económicas Julián Ramajo.
El sector de la sanidad y la innovación empresarial están representados respectivamente por Florencio Monje (Clínica Cicom) y Celina Pérez (Vector Arram).
Desde fuera de Extremadura aportan su visión Ismael Clemente (Merlín Properties), João Manuel Nabeiro (Novadelta Café) y Alonso Álvarez de Toledo (Marqués de Valdueza).
También se integran profesionales relacionados con distintos ámbitos empresariales como Mónica Barroso (Aenor), Julio Morales (Sector Bancario), así como de los medios de comunicación Antonio Pitera (Diario Hoy) y Antonio Cid de Rivera (Periódico Extremadura).
Por último, las organizaciones empresariales están presentes a través de Adolfo Díaz Ambrona (Cámara España), Gabriel Alvarez (Cámara Cáceres), Juan Metidieri (Apag-Extremadura-Asaja), Emilio Doncel (Coeba) y Fernando Herrera (Coeba).