El gasto medio en las compras por Internet crece un 10%, según Cetelem

Los españoles gastaron en sus compras 'online' una media de 2.098 euros en el último año, lo que supone un aumento del 10% en relación con los 1.903 euros de media destinados en el año 2018, según el último observatorio de Cetelem sobre el comercio electrónico.

Los españoles gastaron en sus compras 'online' una media de 2.098 euros en el último año, lo que supone un aumento del 10% en relación con los 1.903 euros de media destinados en el año 2018, según el último observatorio de Cetelem sobre el comercio electrónico.

 

A pesar de este crecimiento del 'ticket' promedio, el estudio concluye que el número de compradores disminuyó durante este mismo periodo en todos los productos analizados, excepto en alimentación y en cursos de formación.

 

Asimismo, los que optaron por financiar sus compras 'online', que suponen aproximadamente el 10% del total, financiaron 1.588 euros de media, lo que representa un crecimiento del 24% respecto al año pasado, como consecuencia del aumento del recibo medio de compra.

 

LOS JÓVENES GASTAN MÁS


Por edades, de igual forma que ocurría el año pasado, son los internautas con edades entre los 35 y 44 años los que declaran un mayor gasto, que asciende a los 2.205 euros, un 5% más que la media. Asimismo, el 27% de encuestados afirma realizar una o varias compras por semana, destacando por encima de la media aquellos compradores con edades comprendidas entre los 35 y 44 años.

 

El 21% declara realizar compras por Internet una vez cada 15 días, y el 25% una vez al mes, dos puntos porcentuales más que en 2018, destacando el descenso en el porcentaje de aquellos que realizan compras menos de una vez al mes, con un 26% de menciones frente al 30% del año 2018.

 

En cuanto a los productos más comprados, el ranking está liderado por el ocio (entradas, libros o música), con un 73% de menciones, seguido por los viajes, con un 70%, y la moda, con un 65%. Los dispositivos móviles, con un 59% de menciones, se posicionan en el cuarto lugar.

 

GASTO DE 23 EUROS EN SUSCRIPCIONES DE TV


El observatorio también señala que un 36% de los españoles encuestados tiene algún tipo de suscripción 'online', siendo el gasto medio de 40 euros. La televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 86% y un gasto medio de 23 euros.

 

A la televisión le siguen la música, con un 33% y un gasto medio de 25 euros, y los videojuegos, con un porcentaje de compra de un 18% y 51 euros de gasto medio.

 

Otra tendencia de actualidad es la relativa a las aplicaciones de movilidad, ya que el 17% de los encuestados tiene alguna 'app' de movilidad, siendo su gasto medio de 33 euros mensuales. Los servicios VTC (Uber o Cabify), encabezan este ranking de interés del consumidor con un 66%, y un gasto medio de 40 euros, seguidos del vehículo privado compartido, con un 31% de alusiones y un gasto medio de 60 euros.

 

Preguntados por los aspectos positivos y futuro de las compras a través del móvil, hay un 91% que afirma que será la forma de comercio más extendida, al mismo tiempo que, en los últimos doce meses, hay un 68% de consumidores que han realizado compras con el móvil, frente al 63% del año pasado.

 

Fuente: Europa Press

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA