El Director General de Red.es destaca el papel de las Cámaras en el éxito del programa Kit Digital

Alberto Martínez Lacambra, Director General de Red.es -entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial -, ha destacado la contribución “esencial” de las Cámaras de Comercio en la buena acogida del programa Kit Digital por parte del tejido empresarial. “Gracias a la capilaridad de las Cámaras se ha llegado al éxito, con 53.500 empresas solicitantes tras el lanzamiento de la primera convocatoria, el pasado 15 de marzo, destinada a empresas de entre 10 y menos de 50”.

 

Según Lacambra “no existen precedentes en otras convocatorias de subvenciones públicas con este nivel de concurrencia”, ya que más de un 40% de empresas que por tamaño podían acceder a este primer tramo, ya lo han solicitado. “Nos podemos sentir satisfechos por esta alta tasa de penetración”, ha destacado Lacambra en su intervención ante el Pleno de la Cámara de España celebrado hoy, subrayando que “en muchas provincias el porcentaje de empresas que han demandado la ayuda del programa Kit Digital ha superado el 50% y, además, aseguran haber conocido el Kit Digital gracias a su Cámara”. 

 

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado que “España es un país de pymes, y el éxito o el fracaso de los fondos de recuperación Next Generation EU radica en que lleguen a la estructura de las empresas”, por ello, “la red de Cámaras de Comercio es un instrumento que permite llegar a todos los rincones”. Para Lacambra, “este va a ser el programa de colaboración público- privada mayor de Europa”.

 

El Gobierno de España ha lanzado el programa Kit Digital con el objetivo de promover la digitalización de las empresas con menos de cincuenta empleados y autónomos de todos los sectores. Como ha señalado Lacambra posteriormente en la Comisión de Digitalización de la Cámara de España, se trata de un grupo esencial “porque representa el 51% de la ocupación en nuestro país. Por ello, es tan importante aumentar su nivel de madurez digital, productividad y competitividad”. La iniciativa Kit Digital ofrece ayudas directas, el denominado bono digital, cuyos importes dependen del tamaño de la empresa. Así, en el caso de que la empresa tenga entre 10 y menos de 50 empleados, accederá a 12.000 euros de ayuda; aquellas que tengan de 3 a menos de 10, recibirán 6.000 euros; mientras que las microempresas de menos de 3 empleados y los autónomos contarán con 2.000 euros en total.

 

Más información: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

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