Cómo utilizar correctamente Twitter para empresas

Una de las principales tareas de un negocio para impulsar su digitalización es saber cómo utilizar las redes sociales correctamente. Vivimos en un mundo digital donde ya no solo importa tener un buen posicionamiento de mercado, sino cuidar la reputación online de nuestro negocio.

Una de las principales tareas de un negocio para impulsar su digitalización es saber cómo utilizar las redes sociales correctamente. Vivimos en un mundo digital donde ya no solo importa tener un buen posicionamiento de mercado, sino cuidar la reputación online de nuestro negocio.


Por ello, cada vez es más importante que una empresa sepa cómo utilizar correctamente Twitter, una de las redes sociales de mayor influencia para un negocio. Además de ofrecer la posibilidad de crear una comunidad interactiva donde dar a conocer tus productos y servicios, permite recibir feedback, detectar puntos de mejora y estar en contacto directo con clientes actuales y potenciales.

 

A continuación te indicamos los pasos a seguir para utilizar Twitter correctamente en tu empresa:

 

Detecta tus keywords y úsalas como hashtag en los tweets: analiza las keywords de tu sector para utilizarlas como hashtag en tus publicaciones, ya que será más fácil que aparezcas en las búsquedas temáticas.

 

Utiliza una buena foto de perfil y de portada: es importante escoger una foto adecuada que refuerce tu imagen corporativa y digital.

 

Tuitea contenidos de valor: debes ofrecer contenido de calidad diferente, interesante y práctico. De lo contrario, tus tweets quedarán en el olvido dentro de los timelines de tus seguidores.

 

Retuitea y responde a los comentarios: es imprescindible tener una comunicación proactiva con tu comunidad, respondiendo a los comentarios de tus seguidores y retuiteando mensajes que aporten algún valor.

 

Identifica otras cuentas de tu sector: analiza los seguidores de otras empresas de tu sector para seguir a los perfiles de interés y trata de conseguir el follow-back.

 

Acompaña tus publicaciones con contenido multimedia: los tweets con imagen/vídeo/GIF tienen mucha más interacción que un tweet de texto.

 

Menciona a influencers de tu sector con los que tengas contacto: si publicas contenido que pueda ser interesante para un influencer, puedes mencionarle para ver si lo comparte y conseguir así una mayor repercusión.

 

Por otro lado, Twitter tiene muchas ventajas sobre otras redes sociales en el ámbito profesional:Tiene una gran capacidad de difusión de contenidos: esta red social cuenta con millones de usuarios proactivos que están dispuestos a leer, comentar y compartir los contenidos que más les interesen.


Te permite escuchar de forma activa a tus usuarios: aprovecha que los usuarios de Twitter suelen opinar y comentar para detectar posibles puntos de mejora de tu negocio.


Tiene un público muy heterogéneo: no es una red social con un target definido, como  LinkedIn o Instagram. Twitter tiene una base de usuarios muy diversa: profesionales de diferentes sectores, famosos, usuarios de todas las edades, etc. Independientemente del tipo de negocio que tengas y de tus objetivos, seguramente tendrás cabida en esta red social.


Es una buena fuente de tráfico hacia tu web: en Twitter puedes compartir los artículos de tu blog y enlazar tu página web para reforzar tu posicionamiento e imagen digital.


Da visibilidad a tu empresa en buscadores: cuando los usuarios busquen tu empresa en Google, la cuenta de tu negocio saldrá en los primeros puestos, aunque tu página web no esté bien posicionada.

 

Para más información sobre la importancia de digitalizar tu negocio, consulta la web de España Empresa Digital.

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