Acompañamos a los empresarios oliventinos en un encuentro con empresarios portugueses en Lisboa

Ayer la delegación de la Cámara de Comercio de Badajoz en Olivenza estuvo acompañando a las empresas de la localidad en el primer encuentro de empresarios oliventinos y portugueses que se ha organizado en Lisboa. Es un acto promovido por la UCCLA (Unión de las Ciudades Capitales de Lengua Portuguesa) y el Ayuntamiento de Olivenza.

Durante esta jornada, llamada "De Olivenza vé-se o mar",  se han presentado experiencias de trabajo compartidas entre empresarios de ambas zonas, con el objetivo de favorecer lazos y relaciones de colaboración entre ellos. Así mismo se han abordado cuestiones como la posibilidad de crear una plataforma empresarial transnacional, el papel del turismo como vía de desarrollo económico y aproximación de culturas o el potencial  que tiene Olivenza por su ubicación estratégica y su historia.

A esta cita han asistido destacadas autoridades como el embaixador de Cabo Verde, Eurico Monteiro, el secretario general de la UCCLA, Víctor Ramalho, o el ex ministro de Acción Exterior de Portugal, Dr. Ribero e Castro, entre otras.