HORARIO:
Las sesiones se realizarán en horario de mañana, con una duración de entre 4 y 5 horas. (Ver horario específico de cada sesión).
Lugar: Aula 1. Sede Cámara de Comercio de Badajoz. Av. Europa, 4 - 06004 Badajoz
A quien va dirigido:
Directores comerciales de empresas agroalimentarias, responsables de marketing, directores de producción, responsables de control de calidad, directores de calidad, técnicos y profesionales de empresas de la cadena de suministro alimentario, responsables de exportación, responsables de administración, técnicos de centros tecnológicos, estudiantes de ingenierías relacionadas con el sector agroalimentario, emprendedores y público en general.
Objetivos:
• Conocer los diferentes Canales de distribución y venta y poder elegir el más indicado a nuestra empresa y sus productos.
• ¿Cómo determinar nuestros costos y poder poner un precio adecuado de venta de nuestros productos?
• Saber qué herramientas de comunicación debemos utilizar.
• Conocer y poder elegir qué tipo de expositor debemos utilizar para nuestros productos.
• Ser consciente de la importancia del etiquetado, tanto a efectos legales como a efectos de técnicas de venta, así como la imagen, calidad y tendencias del envasado.
• Estrategias para abordar la comercialización internacional de nuestros productos. Adaptación a los mercados internaciones.
Contenidos:
1.-Diferentes Canales de Venta.
• ¿Qué son los canales de venta?
• ¿Cuáles son los mejores?
• Canales Offline y Online.
• Cómo elegir el mejor canal para nuestro negocio.
2.-Ventajas e Inconvenientes de los canales Mayoristas y Minoristas.
3.-Cómo determinar el precio de los productos y los costos.
4.-Herramientas de comunicación con el cliente.
• Página Web.
• Imagen de Marca.
• StoryTelling.
• Tipo de comunicación a llevar a cabo.
5.-¿Qué es y para qué sirve un expositor de publicidad?
• Tipos de expositores.
• Ventajas de los expositores.
6.-Conciencia de las normas sanitarias y de calidad.
• Importancia y bondades del etiquetado.
• Imagen, calidad y tendencia del envasado.
• Importancia de los sistemas de normalización y seguridad alimentaria como canal de entrada en diferentes mercados.
7.-La internacionalización de la empresa.
• Ventajas e inconvenientes.
METODOLOGÍA:
Durante las sesiones se intercambian opiniones y experiencias entre los asistentes, conducidos a través de unas pautas metodológicas marcadas por el formador y utilizando una metodología de aprendizaje experiencial y vivencial.
Buscamos la participación activa de todos los asistentes en las distintas dinámicas. Aspiramos a acercar a los participantes a la realidad empresarial del entorno utilizando herramientas útiles que pongan en práctica los aprendizajes adquiridos.
Proponemos siempre retos y reflexiones para abrir nuevos puntos de vista y nos enfocamos en que el participante adquiera su máximo potencial y que aumente y mejore sus habilidades, motivación y compromiso.
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