Jornada Digitalización - TÉCNICAS DE VENTA Y TRATO CON EL CLIENTE

OBJETIVOS

 

·         Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.

·         Practicar las técnicas de descubrimiento, de escucha activa, de formulación de preguntas y de detección de las motivaciones del cliente.

·         Argumentar y responder a las objeciones para concluir de manera positiva.

·         Ganar soltura y confianza en todas las etapas de la venta.

·         Construir las bases de una relación a largo plazo.

DESTINATARIOS

 

  •  Comerciales que desean descubrir, adoptar o consolidar las etapas clave de las técnicas de venta.

 

  • Representantes comerciales que deseen mejorar sus resultados en la actividad comercial.

 

  • Comerciales que quieran mejorar su actividad comercial con método, técnicas y herramientas para tener éxito.

CONTENIDOS

 

1. Conocer tu estilo de venta

·         Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.

·         Autodiagnóstico para identificar tu estilo de venta.

 

2. Prepararse

·         Organizar las prioridades.

·         Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso.

·         Preparar y recopilar la información del cliente.

·         Establecer los objetivos para la reunión.

 

3. Contactar

·         Generar el deseo en el primer contacto:
- El 4x20.
- Las etapas ineludibles del primer contacto.

·         Generar confianza.

·         Suscitar el interés.

 

4. Conocer las necesidades del cliente

·         Descubrir y entender sus motivaciones reales.

·         Utilizar las preguntas adecuadas.

·         Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa.

·         La reformulación, la toma de notas y el silencio.

 

5. Convencer sobre los beneficios de la oferta

·         Emplear los argumentos adecuados.

·         Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.

·         Presentar la oferta de una manera atractiva.

·         Saber cómo responder a las objeciones del cliente.

·         Cómo hacer preguntas de control para evaluar la decisión del cliente.

 

6. Cerrar la venta y comprometer

·         Detectar el momento oportuno para cerrar: "semáforos verdes".

·         Utilizar las técnicas de cierre.

·         Asegurar el seguimiento y los compromisos mutuos.

 

7. Consolidar y fidelizar.

·         Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo.

·         Permanecer visible ante el cliente para encontrar nuevas oportunidades.
 

LUGAR DE IMPARTICIÓN

 

Villanueva de la Serena. 

Jornada Digitalización - TÉCNICAS DE VENTA Y TRATO CON EL CLIENTE
Duración:
19h00 - 22h00
Fecha: 30/11/2021

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