Business Upgrade: Licitaciones Públicas

El objetivo de la exposición será mostrar cómo licitar, a aquellos que todavía no lo hacen, y cómo mejorar en sus licitaciones, a aquellos que ya lo hacen.

La exposición abarcará los principales conceptos que cualquiera que pretenda licitar debe conocer, con un enfoque eminentemente práctico y desde la óptica del asesoramiento profesional y experto a empresas que quieran licitar con éxito:

Hablaremos de qué es una licitación y cómo funciona el proceso, desde la convocatoria hasta la adjudicación. Se revisarán las plataformas electrónicas de licitación de las administraciones públicas. Se examinarán los conceptos clave que es preciso dominar para licitar: tipos de procedimientos, solvencias, tipos de pliegos, petición de aclaraciones al órgano de contratación, criterios de valoración, relación entre precio ofertado y plazos de ejecución, condiciones especiales de ejecución, posibilidades de recurso, posibilidades para concurrir conjuntamente con otras empresas...

Veremos la relación entre los tipos de criterios de valoración y la documentación a presentar, así como la relación entre los criterios de valoración y la estrategia de licitaciones de una empresa.

Revisaremos los aspectos clave en la preparación de la documentación y cómo generar la Memoria Técnica óptima. Por último, repasaremos los errores típicos al licitar, que hay que evitar a toda costa.

DOCENTES

Nicolás Martín Alonso, es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, Master en asesoría jurídica de empresas por el centro de estudios Garrigues, Master en Derecho de la Unión Europea por la UNED, Diplomado Experto Universitario en Contratación Pública por la Fundación UNED, Executive para Directivos Públicos por la Fundación Ortega y Gasset.

 

Comenzó su carrera como abogado mercantilista en Garrigues Abogados y Asesores Tributarios para posteriormente prestar servicios en la administración pública, habiendo sido asesor jurídico en la Asamblea de Extremadura y en la Junta de Extremadura.

 

Actualmente dirige su propia firma, HQS Consultores, con sede en Badajoz, desde la que con el resto de su equipo asesoran a empresas y a entidades y administraciones públicas en varias áreas del Derecho. Como una rama de HQS Consultores nació en 2024 la marca HQS Licitaciones, línea de negocio orientada a dar asesoramiento a empresas licitadoras, tanto con su Servicio de Gestión de Licitaciones, como con asistencia jurídica específica en licitaciones y en ejecución de contratos de sus clientes con el Sector Público.

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Sede Cámara de Comercio Badajoz

INSCRIPCIÓN

https://www.eventbrite.es/e/business-upgrade-licitaciones-publicas-tickets-1232868475799?aff=oddtdtcreator

Business Upgrade: Licitaciones Públicas
Más información
Duración:
1,5 Horas
Fecha: 20/02/2025

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención WhatsApp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)