Gestión eficiente en Hostelería: Optimiza Tu Negocio y Aumenta tu Rentabilidad

Desarrollar competencias clave en gestión operativa y financiera para optimizar la rentabilidad y eficiencia en hostelería.

Gestión eficiente en Hostelería: Optimiza Tu Negocio y Aumenta tu Rentabilidad

OBJETIVOS:

Objetivo General:

Objetivos específicos:

• Incrementar las ventas y la rentabilidad del negocio a través de estrategias efectivas.
  • Optimizar la gestión financiera del negocio para maximizar la rentabilidad.
  • Fortalecer las habilidades de liderazgo y mejorar la estructura organizativa.

DESTINATARIOS:

Emprendedores para nuevas aperturas.

Inversores en hostelería sin experiencia en el sector.

Empresarios hosteleros:

- Que quieran hacer un restyling de su negocio

- Con margen para aumentar ventas

- Que buscan rentabilizar su negocio

- Que necesita delegar para conciliar

- Que necesita formación específica

- Que buscan una visión objetiva de su negocio

Gerentes o perfiles de empleados en quienes se quiera delegar.

1- Ventas

Análisis del concepto.

Presupuestos. Se dedicará un espacio para presupuestar ventas y costes

Se analizará el tráfico y el ticket medio para ayudar fijar objetivos

Planes de incentivos

2- Cuenta de resultados. Situación actual y objetivos

Control de stock

Control de personal

Fijar Break Even y Ebitda

3- Liderazgo

La figura del líder

Se definirá un organigrama y las funciones de cada actor.

Elaboraremos procedimientos internos

Definiremos la comunicación interna y externa para cada área.

DOCENTE:

Sheila Tapia

Es Licenciada en Comunicación y Máster en Comunicación y Asesoramiento Empresarial. Cuenta con 20 años de formación y experiencia en Asesoramiento y Comunicación por todo el territorio nacional y, a nivel internacional, en países como Bélgica, Portugal, México, EE. UU y Argentina.

Su especialidad es la hostelería, sector en el que, durante 7 años, ha dirigido equipos de operaciones y formación de negocios para franquicias como Restalia (100 Montaditos y Sureña) y Comess Group (Lizarran y Cantina Mariachi).

En su etapa más reciente, Sheila ha diseñado un concepto que tiene como objetivo trasladar los procedimientos y procesos de la restauración organizada a la restauración convencional, con el fin de hacer estos negocios más rentables y escalables, profesionalizar, operativizar y hacer más eficiente el trabajo de cada área, cumplir con los procesos de calidad, mejorar la comunicación interna y externa y alcanzar la venta deseable.

Además, es profesora y tutora del Máster de Gestión y Emprendimiento de Talent Class, un Máster por el que han pasado más de 1.000 alumnos, empresarios del ámbito de la hostelería de todo el mundo, y del programa en Gestión y Expansión de la misma escuela https://www.talent-class.com/. Talent Class cuenta con un profesorado al más alto nivel del sector entre quienes se encuentran CEOs y fundadores de grupos como LARRUMBA, GOIKO, LIZARRAN, LA MAFIA, GROSSO NAPOLITANO, MANOLO BAKES entre muchos otros.

TEMPORIZACIÓN:

Lunes 23 de septiembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Lugar:

Sede Cámara de Comercio de Badajoz.

PRECIO: 200 €

Escuela de Negocio

hidden

Nuestras redes sociales