Se logran nueve productos innovadores extremeños con el Proyecto REINOVA en el que ha participado la Cámara de Badajoz

Se logran nueve productos innovadores extremeños con el Proyecto REINOVA en el que ha participado la Cámara de Badajoz
La Cámara de Comercio de Badajoz participa esta mañana en la jornada de presentación de resultados del Proyecto INTERREG-POCTEP REINOVA como activo socio colaborador. Este evento tiene lugar en la prestigiosa Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, con la organización de la Cámara de Comercio de Valladolid y la colaboración especial de  IDDNET, socio líder del proyecto.   Durante este acto se ha profundizado en algunos casos de éxito de los productos obtenidos en el marco del proyecto, que cuenta con 36 empresas participantes, de las cuales 9 han sido extremeñas. El Director Gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha intervenido en las ponencias. 

La Cámara de Comercio de Badajoz participa esta mañana en la jornada de presentación de resultados del Proyecto INTERREG-POCTEP REINOVA como activo socio colaborador. Este evento tiene lugar en la prestigiosa Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, con la organización de la Cámara de Comercio de Valladolid y la colaboración especial de  IDDNET, socio líder del proyecto. 


 Durante este acto se ha profundizado en algunos casos de éxito de los productos obtenidos en el marco del proyecto, que cuenta con 36 empresas participantes, de las cuales 9 han sido extremeñas. El Director Gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Miguel Ángel Mendiano, ha intervenido en las ponencias. 


En cuanto a la participación de la Cámara de Badajoz  en REINOVA, que se ha desarrollado durante tres años, cabe resaltar que desde esta Corporación se abrió en primer lugar el proceso de admisión de candidatos, para lo cual el requisito que se buscaba es que fueran pymes y que contaran con una idea o producto innovador, pero que no se hubiera comercializado aún. 

 

Una vez admitidas las empresas, y en colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), se ha llevado a cabo el desarrollo de los productos en sus instalaciones. El papel de la Cámara ha sido fundamentalmente aportar  a estas pymes en la capacitación y  formación, así como organizar jornadas de generación de ideas. Finalmente, se les ha facilitado las herramientas de apoyo para la comercialización y testeo de esos productos en mercados exteriores.


Con todo esto, se han  logrado nueve interesantes productos innovadores  extremeños   que   las empresas   han podido probar en tres importantes ferias internacionales: Alimentaria HOREXPO en Lisboa, HOFEX en HONG KONG y Speciality and Fine Food en Londres. Esto les ha supuesto la oportunidad de conocer de primera mano si sus productos tienen cabida o no en estos mercados.