Se firma el nuevo convenio del comercio textil de la provincia de Badajoz en la sede de la Cámara esta mañana

Se firma el nuevo convenio del comercio textil de la provincia de Badajoz en la sede de la Cámara esta mañana
El sindicato CSIF y la patronal del comercio textil en la provincia de Badajoz (FECOBA) han firmado esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz un nuevo convenio del comercio textil por el que han acordado un incremento salarial del 1,5% correspondiente al año 2021, con carácter retroactivo al 1 de enero de ese año, mientras que para los ejercicios de 2022 y 2023 la subida será del 1,9%.

 

El convenio recoge también que, durante este año y el próximo, ese incremento del 1,9% estará sujeto a una revisión salarial a final del ejercicio si el IPC supera esa cifra con un máximo del 3%.


Este convenio que afecta a unos 3.000 trabajadores contempla también un nuevo cómputo de la jornada anual con una reducción progresiva en 2021, 1.810 horas anuales, 2022, 1.800 horas y 2023, 1.792 horas.


Otro de los puntos destacados es el relativo al descanso los sábados para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar. Así, a partir del 1 de enero de 2023, se disfrutarán de 6 sábados anuales de descanso a pactar con la empresa -no en diciembre ni enero-.
La firma del acuerdo ha sido posible tras el diálogo y negociación mantenidos  entre ambas entidades, que ha desembocado en un consenso del que se beneficiarán todos los trabajadores del comercio textil en la provincia de Badajoz.


La Cámara de Comercio de Badajoz promueve y apoya al sector textil, un sector determinante dentro de la economía de la provincia, y valora positivamente el acuerdo alcanzado esta mañana por sus beneficios para el comercio y sus trabajadores.