¿Sabes cómo incrementar tus exportaciones?

¿Sabes cómo incrementar tus exportaciones?
Cerca del 49% de las empresas españolas exportan pero tan sólo el 4% lo realizan de forma regular. El objetivo no es que la empresa venda puntualmente en el exterior sino que lo haga de forma regular y si puede ser creciente.

 

Si ya estás posicionado en el mercado internacional y quieres incrementar tu negocio, considera los siguientes pasos:

 

  • Analiza las actuaciones estratégicas de tu empresa.

El mundo es cada vez más globalizado y los mercados internacionales presentan grandes oportunidades para el desarrollo y crecimiento de las empresas.

 

  • Analiza los resultados de tu empresa en los mercados exteriores.

Es muy importante tener bien definido el plan de internacionalización en el mercado objetivo, con su plan de acción, plan económico financiero, objetivos, plazos y responsables. Su análisis y revisión te permitirá conocer la situación e ir realizando ajustes a medida que sea necesario, con el fin de estar lo más cerca posible de los objetivos marcados.

 

  • Analiza nuevos mercados para tu empresa.

Las Cámaras te ayudan a identificar aquellos nuevos mercados internacionales de mayor potencial para tu empresa. Diferentes aspectos inciden en la elección de un mercado objetivo (tamaño, crecimiento, riesgo, competencia, pertenecía a áreas geográficas determinadas, idioma, barreras, oportunidades, experiencia de la empresa, …) … Te ayudamos a hacer un buen análisis de selección de mercados.

 

  • Desarrolla tu presencia en otros mercados.

Te ayudamos a diseñar tu plan de internacionalización en nuevos mercados y pone a tu disposición actividades formativas y de promoción internacional para que puedas desarrollar tu presencia en ellos. Ahora en la Cámara de Comercio de Badajoz tenemos en marcha el programa Xpande Digital, cofinanciado por Fondos FEDER, con el que las pymes pueden desarrollar estrategias de marketing digital para reforzar sus estrategias internacionales a través del posicionamiento online en sus países objetivo.