Romay, la Cámara de Comercio de Badajoz y 65YMÁS unidos en la campaña ‘Aprender de la Experiencia’
Un enriquecedor debate en el que se han puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad. “Cuando estaba bloqueado en un partido, los veteranos del banquillo me dieron los mejores consejos”, ha confesado Romay. “Lo que más cohesiona al equipo es la comunicación, aprender a pedir ayuda y saber dar las gracias”. La campaña 'Aprender de la Experiencia', organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniors de reconocido prestigio como: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente del Comité Editorial de 65ymás; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con jóvenes, participantes del citado Programa PICE.
En el marco de esta campaña Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, ha protagonizado una conversación con Marta García Domínguez, cuyo vídeo puede verse en el canal de Youtube de 65Ymás y en la web de la Cámara de Badajoz, en la que dialogaron largo y tendido sobre las ‘soft skills’.
El evento, además, ha contado con las intervenciones de Francisco Valle, consejero delegado de 65YMÁS; Miguel Ángel Mendiano Calle, director gerente de la Cámara de Comercio de Badajoz; e Ignacio Gragera Barrera, alcalde de Badajoz. Y con la asistencia destacada de Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz.
Francisco Valle ha destacado el ejemplo de éxito de integración intergeneracional de 65YMÁS, en el que trabajan periodistas con edades comprendidas entre los 23 años y los 64, y que han convertido al diario en el medio de comunicación de referencia del segmento sénior. “Sois la generación más preparada, gracias a los sénior”, ha dicho dirigiéndose a los numerosos jóvenes que había entre los asistentes en el evento. “En 40 años tendremos una sociedad mucho mejor pero solo si la construimos entre todos” ha añadido.
Por su parte, Miguel Ángel Mediano ha incidido en que “el talento sénior es una gran palanca de competitividad” en la empresa. Los trabajadores “sénior aportan una amplia capacidad de negociación y sabiduría para enriquecer a los jóvenes. El talento sénior es un activo muy importante y aporta un gran valor”.
Por otro lado, Ignacio Gragera ha destacado en la clausura del evento la importancia de los encuentros intergeneracionales en la ciudad de Badajoz, Y ha valorado el acto de presentación, que “ha reunido a jóvenes que están estudiando, personas ya retiradas e instituciones, que son quienes tienen que hacer realidad el diálogo intergeneracional”. Grajera ha concluido asegurando que “el talento no tiene edad y todos juntos sumamos”.
‘Aprender de la experiencia’
La campaña ‘Aprender de la experiencia’ inicia en Badajoz, de la mano de su Cámara de Comercio, un tour por las principales ciudades españolas para transmitir la importancia de fomentar y poner en valor habilidades sociales esenciales como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad en los entornos laborales.
Las próximas citas serán en San Sebastián (día 27 de septiembre), A Coruña (4 de octubre) y Santander (5 de octubre).
65YMÁS
65YMÁS es el diario online de referencia en el sector sénior. Un diario apolítico cuya labor informativa, divulgativa y de entretenimiento da voz a los temas que ocupan y preocupan a los mayores, alcanzando un respaldo de 8 millones de usuarios únicos al mes. Con más de dos años de andadura, sus noticias, reportajes y entrevistas han situado a este medio entre uno de los más respetados y seguidos por la población mayor de España.