La Cámara organiza una sesión informativa sobre el mercado senegalés en el marco de la visita del embajador de España en Senegal

La Cámara organiza una sesión informativa sobre el mercado senegalés en el marco de la visita del  embajador de España en Senegal
Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz una jornada informativa sobre el mercado de Senegal y sus perspectivas de negocio para las empresas de la provincia, en el marco de la visita del Embajador de España en Senegal, Alberto Virella. Esta es la segunda de una serie de sesiones del Programa Embajadores, que la Cámara de Comercio de Badajoz ha organizado para acercar mercados de interés a las empresas.

Esta mañana se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz una jornada informativa sobre el mercado de Senegal y sus perspectivas de negocio para las empresas de la provincia, en el marco de la visita del Embajador de España en Senegal, Alberto Virella.


Esta es la segunda de una serie de sesiones del Programa Embajadores, que  la Cámara de Comercio de Badajoz ha organizado para acercar mercados de interés a las empresas.


 Al inicio del encuentro, el presidente de la Cámara, Mariano García, ha mantenido una reunión con el embajador, junto a otros miembros del Comité Ejecutivo de esta Corporación.


 Posteriormente, el  embajador ha realizado una ponencia técnica sobre las características de este país y las circunstancias a tener en cuenta a la hora de establecer relaciones comerciales, para terminar con un coloquio con los asistentes. 


 Como se ha puesto de manifiesto durante este acto, el Estado de Senegal, además de atraer inversores a través de zonas económicas especiales, está invirtiendo en infraestructuras viarias, energías renovables, red eléctrica, agua -incluida la desalinización- y saneamiento, desarrollo agrícola, vivienda y formación profesional.


 Se han abierto oportunidades de exportación de bienes y servicios, de participación   en   concursos   internacionales  para la construcción de obras públicas -bien encabezando consorcios o acompañando a empresas de otros países-, de presentación de ofertas para proyectos prioritarios por valor superior a los 76 M euros y para la inversión en sectores como la agricultura, la agroindustria o el manufacturero.


 Así mismo, tal como ha indicado Alberto Virella, "la industrialización, con su mirada puesta en los mercados local y subregional, será, a medio plazo, la mejor vía para la creación de puestos de trabajo en una economía en la que cada año llegan al mercado laboral más de 180.000 jóvenes".


 La Cámara de Comercio de Badajoz  realiza diferentes actividades para impulsar la internacionalización de las empresas:  misiones   comerciales,  asistencia a  ferias específicas, jornadas como la de hoy sobre mercados económicos, asesoría técnica en diversas materias, encuentros empresariales, diferentes acciones destinadas a la promoción de nuestros productos, etc.


 Además, esta Corporación está reformulando y ampliando todos sus servicios. Esta nueva oferta se presentará en conjunto al público próximamente.