La Cámara impulsa la competitividad en el comercio minorista

La Cámara impulsa la  competitividad en el comercio minorista
El comercio minorista es un sector estratégico que supone en nuestra economía el 5,3% del PIB y el 10,9% del total de ocupados en España. Además, la actividad comercial ejerce un importante papel en la vida y la actividad económica de las ciudades constituyendo uno de los principales elementos visibles de su desarrollo.

 

Conocer las posibilidades de tu punto de venta es esencial si quieres diferenciarte de tu competencia y aumentar tus ventas. Las Cámaras de Comercio te ayudamos a identificar tu potencial de crecimiento y te apoyamos en el desarrollo de la solución que mejor se adapta a tu negocio. Te ofrecemos un completo programa de acción que te permitirá innovar, conocer las últimas tendencias e incorporar nuevas tecnologías para convertir tu comercio en un negocio competitivo.

 

Y si eres emprendedor, te ayudamos en la puesta en marcha de tu comercio de la forma más rápida con nuestros servicios de creación de empresas.

 

Además, la competitividad del pequeño comercio influye también en el crecimiento de otros sectores como los servicios,  el ocio y el turismo a través del desarrollo de entornos que favorecen la actividad económica. Potenciar estos entornos es clave para lograr un crecimiento de los comercios minoristas. Si perteneces a alguna asociación, centro comercial o tu comercio se encuentra en una zona de gran afluencia turística, las Cámaras también ofrecemos ayudas colectivas para su competitividad.

 

Más información sobre el Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista  que está desarrollando la Cámara de Comercio de Badajoz, con la financiación de la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER. https://www.camarabadajoz.es/es/programas-de-innovacion-empresarial-1/plan-integral-de-apoyo-al-comercial-minorista