La Cámara de Comercio de Badajoz trabaja por la digitalización de las empresas de la provincia

La Cámara de Comercio de Badajoz trabaja por la digitalización de las empresas de la provincia
Esta mañana la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de Badajoz ha presentado una Propuesta Marco para el Impulso y Sensibilización de la Digitalización de las empresas de la provincia de Badajoz. Han participado en la presentación la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana Mª Vega, el director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Pablo García, el presidente de la Cámara, Mariano García, y el coordinador de la Comisión, Francisco Morcillo. 


    Esta propuesta resume el trabajo que ha desarrollado la comisión desde su puesta en marcha. Se trata de una serie de medidas y conclusiones concretas que ahora se trasladan a las administraciones y a la sociedad en general con el objetivo de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia.

 

    Tal como se ha puesto de manifiesto durante el acto, los procesos de digitalización no pueden ser estandarizados y deben dar respuesta a necesidades específicas.


    Por tanto, se ha definido un Plan para la gestión del cambio hacia la digitalización de las empresas, en el que la Cámara de Comercio desempeña un papel vertebrador y dinamizador de este proceso.


    Así mismo, durante este encuentro se han recogido las ayudas regionales, nacionales y europeas para la digitalización con las que pueden contar los empresarios, poniendo de relieve las posibilidades que ofrecen los Fondos Next Generation. Precisamente, esta Corporación cuenta con una Oficina de Apoyo para la captación de estos fondos.
    
    El presidente de la Cámara ha aplaudido la labor desinteresada de los miembros de la Comisión de Digitalización y ha resaltado lo importante que es para el conjunto de nuestra economía que “las reuniones se traduzcan en hechos y en movimiento”. 

 

Comisiones Camerales

 

    En esta nueva etapa, la Cámara de Comercio de Badajoz se ha abierto a todos los empresarios a través de las Comisiones Camerales.


    Son espacios de trabajo donde cada empresa puede exponer libremente sus necesidades de forma que se alcancen conclusiones prácticas en beneficio de todo el empresariado.


    Estas Comisiones omisiones abarcan todos los temas económicos de mayor interés en Extremadura: internacionalización; formación y relaciones universidad y empresa; turismo y transporte, comercio interior; industria agroalimentaria; comercio interior; industria agroalimentaria; mujer y empresa; digitalización de empresas; industria, energías renovables y economía verde y circular; sanidad y dependencia; infraestructuras, vivienda y construcción; plataforma logística; asuntos jurídicos y regulatorios de la empresa, responsabilidad social empresarial y transparencia; y relaciones empresariales transfronterizas.