La Cámara da a conocer las novedades sobre INCOTERMS a empresas exportadoras

La Cámara da a conocer las novedades sobre INCOTERMS a empresas exportadoras
Esta mañana la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado una jornada informativa sobre INCOTERMS 2020 para empresas exportadoras de la provincia, acto enmarcado en el Programa CETEIS y organizado con la colaboración de Ibercaja. El objetivo de la sesión ha sido dar a conocer cómo se utilizan los INCOTERMS en la práctica, incorporando los principales cambios de la nueva versión que entra en vigor en enero de 2020.

Esta mañana la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado una jornada informativa sobre INCOTERMS 2020 para empresas exportadoras de la provincia, acto enmarcado en el Programa CETEIS y organizado con la colaboración de Ibercaja.


El objetivo de la sesión ha sido dar a conocer cómo se utilizan los INCOTERMS en la práctica, incorporando los principales cambios de la nueva versión que entra en vigor en enero de 2020.


La jornada ha estado dirigida a profesionales del comercio exterior que utilizan habitualmente los INCOTERMS en la negociación y documentación de operaciones internacionales: exportadores, importadores, transportistas y transitarios, agentes de aduanas, banca, seguros, etc.


Para la ponencia se ha contado con Olegario Llamazares, reconocido experto en la materia, director del portal Globalnegotiator y autor del libro Guía práctica de los Incoterms® 2020.


Tal como se ha señalado durante la jornada, el instrumento de los negocios internacionales más usado por los comerciantes del mundo son las Reglas de los INCOTERMS® creadas por la Cámara de Comercio Internacional ICC.  


La función principal de estas normas es facilitar la operativa de las transacciones de comercio internacional, así como establecer un conjunto de términos y reglas que determinen los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador. 


Por ello, es fundamental su correcta utilización y la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado esta actividad para dar respuesta a esta demanda formativa de las empresas, como parte de su amplio conjunto de servicios de apoyo al comercio exterior: misiones comerciales, Club Embajadores, encuentros empresariales, asesoramiento, etc.