IBERICC GLOBAL y Cámara de Comercio de Badajoz: el reto de crear estrategias de internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas en territorios transfronterizos de España y Portugal

IBERICC_GLOBAL y Cámara de Comercio de Badajoz: el reto de crear estrategias de internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas en territorios transfronterizos de España y Portugal
La Cámara de Comercio de Badajoz ha participado en la primera reunión de coordinación del proyecto IBERICC GLOBAL, cofinanciado por el Programa Interreg POCTEP. La actividad se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cívico de la Ciudad Vieja del Ayuntamiento de La Coruña ayer.

La Cámara de Comercio de Badajoz ha participado en la primera reunión de coordinación del proyecto IBERICC GLOBAL, cofinanciado por el Programa Interreg POCTEP. La actividad se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Cívico de la Ciudad Vieja del Ayuntamiento de La Coruña ayer.

 

El objetivo general del proyecto consiste en promover la competitividad de las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) a través de la promoción de la cooperación empresarial y de la implementación de nuevos modelos, herramientas digitales y estrategias para el sector, en particular de cara a su internacionalización.

 

Gracias a sus actividades de sensibilización, formación y acompañamiento, el proyecto pretende ser un punto de partida para la generación de colaboraciones entre compañías españolas y portuguesas, así como la interlocución con agentes del sector. En particular, IBERICC GLOBAL pretende favorecer el encuentro y establecimiento de acuerdos de colaboración y proyectos de coproducción, transmedia y/o distribución conjunta.

 

Entre los principales resultados, unas 160 empresas recibirán información, formación, asesoramiento y servicios de acompañamiento que mejorarán su competitividad, su capacidad de internacionalización y su capacidad de establecer relaciones de cooperación empresarial, tanto para procesos de producción como de distribución.

 

En este marco, se prevé que cerca unas 120 empresas produzcan un plan de estratégico de internacionalización, con el fin de lograr mayor presencia en nuevos mercados y, por consiguiente, mayores volúmenes de exportaciones.