Google My Business para que tu negocio gane visibilidad
El objetivo que tiene la aplicación es ofrecer una mayor visibilidad de las empresas para que sea mucho más sencillo encontrarlas. De tal manera que cuando los usuarios hacen búsquedas en Google, las probabilidades de que tu negocio aparezca entre las primeras líneas de resultados sean mayores si estás verificado en Google My Business.
¿Qué consigo como empresario con esta herramienta?
Leer las reseñas y valoraciones que tus clientes hayan escrito acerca de tu negocio, productos y servicios, y tener la posibilidad de responder a dichos comentarios. Una buena forma de que los clientes sientan una mayor cercanía y fidelidad con tu empresa.
Mejorar la comunicación directa con los clientes a través del apartado “contacto” en el que aparecerán datos como el teléfono o el correo electrónico.
Realizar estadísticas de tu negocio gracias a la aportación de datos que proporciona la aplicación. Podrás, por ejemplo, hacer un seguimiento de las visitas, analíticas, clics o ‘me gustas’ que recibe tu perfil para llevar a cabo las acciones de marketing que mejor se ajusten a dichos datos.
Realizar tours virtuales de tu negocio con Business View para que los clientes puedan ver la empresa de forma virtual. Esto es especialmente interesante si se trata de un restaurante o un espacio de recreo.
¿Qué pasos debo seguir para hacer un buen uso de la cuenta?
Crea un perfil completo con todos los datos necesarios de tu empresa: nombre, dirección, teléfono, email, horario…
Realiza una descripción ajustada a tu negocio aprovechando al máximo el uso de SEO (Search Engine Optimization), es decir, añadiendo palabras clave que definan tu negocio y que ayuden a mejorar su posicionamiento. Puedes conocer más sobre SEO en nuestro post.
Añade un tour virtual en caso de que tu negocio sea físico para que todos los usuarios puedan hacerse la idea de cómo es tu establecimiento.
Interactúa con tus clientes mediante las reseñas.
Mantén la información de tus productos y novedades actualizada.
Agrega imágenes de calidad. Es recomendable en estos casos que utilices fotos del interior y exterior
de tu negocio, así como de tus productos. En este punto es importante el uso de etiquetas.
Añade tu sitio web para que los clientes puedan seguir navegando y conociendo tu negocio.
Añade la ubicación exacta.
Informa de las novedades en la opción “publicaciones”. Recuerda que llevar una rutina de este tipo de artículos es importante para que Google favorezca el posicionamiento de tu negocio.
Una ventaja importante de esta herramienta es que Google My Business te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu negocio en la búsqueda que aparece en Google o en Google Maps cuando buscas el nombre de tu empresa.
Además, es una web fácil de utilizar que está optimizada para móviles, dando la posibilidad de añadir numerosos botones que permiten a los clientes contactar directamente con el negocio a través del envío de mensajes, la reserva de servicios o incluso la realización de pedidos.
En definitiva, Google My Business no es una herramienta única y aislada, sino un panel de control para administrar diferentes elementos que ayudan a la presencia de tu negocio en internet. Hay que tener en cuenta que cada minuto, en Google, se realizan más de 3 millones y medio de búsquedas, las cuales, en numerosas ocasiones, implican una investigación por parte del usuario para dar con el producto o servicio exacto. Las empresas que forman parte de My Business están diseñadas para simplificar esa investigación a los compradores.
Y ahora, ¿crees que necesitas mejorar la visibilidad de tu empresa?
Si quieres conocer más información sobre la importancia de digitalizar tu negocio, consulta nuestro Programa de Digitalizacón del Comercio de Extremadura.