Extremadura lideró en febrero el crecimiento del empleo del sector turístico en destinos de interior, con 4.077 afiliados más
Martín Simón también se ha referido a los datos de ocupación hotelera del mes de febrero, mes en el que han visitado Extremadura un total de 87.873 viajeros, lo que supone un crecimiento del 268,61% respecto al mismo mes de 2021.
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha referido a los últimos datos de empleo y ocupación hotelera en la comparecencia de la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes que ha tenido lugar este lunes en la Asamblea de Extremadura.
En cuanto a las pernoctaciones hoteleras, en febrero de 2022 han alcanzado un total de 150.682 pernoctaciones, que representa un crecimiento del 263,47%, en números absolutos han sido 109.226 pernoctaciones más que en febrero del año anterior.
Por otro lado, la estancia media del segmento hotelero se ha situado en 1,73 noches por viajero.
El director general de Turismo hace una valoración positiva del mes de febrero dado que se mantiene la tendencia sólida hacia la recuperación económica del sector turístico en Extremadura. “El empleo es un dato determinante de la competitividad de las empresas extremeñas”.
“Estos datos hablan del compromiso de los empresarios extremeños por crear empleo en el sector turístico y de la hostelería. Además, el esfuerzo conjunto de promoción turística que venimos realizando en los últimos meses, tanto la Junta de Extremadura como el resto de administraciones, sumado al esfuerzo de comercialización de los empresarios, está dando resultado”.
PROMOCIÓN TURÍSTICA
Francisco Martín se ha referido también a las acciones de promoción turística que se vienen desarrollando desde su dirección general. “La promoción es un factor trascendental, para hacer llegar la información del destino Extremadura a los distintos segmentos de demanda turística y a los mercados emisores de turismo prioritarios y de alto interés para la región”.
En este sentido, la Dirección General de Turismo está trabajando en el V Plan Concertado de Promoción Turística. Se trata de un acuerdo del Consejo Regional de Turismo con las administraciones turísticas: diputaciones, ayuntamientos, cámaras de comercio, agrupaciones y asociaciones turísticas para trabajar coordinadamente en la promoción turística y establecer sinergias. Todo ello, con el único objetivo de generar un efecto de atracción de turismo hacia Extremadura.
Martín Simón ha destacado que desde la Dirección General de Turismo se trabaja intensamente para dar a conocer el destino, inspirar el viaje, que se traduce en la reserva de alojamientos, de restaurantes y de actividades. En el último trimestre del año, además de la campaña de medios, se han ejecutado desde la Dirección General de Turismo más de 46 acciones, se ha participado en cinco ferias, tres bolsas de contratación, tres eventos a público final, nueve viajes profesionales, seis acciones en medios especializados, seis jornadas, cinco proyectos y nueve acciones de apoyo.
www.juntaex.es