El Proyecto OREN finaliza con éxito dejando Herramientas para el Emprendimiento Rural

El Proyecto OREN finaliza con éxito dejando Herramientas para el Emprendimiento Rural
Tras más de dos años y medio de trabajo colaborativo, el proyecto OREN, financiado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea, ha concluido con éxito, cumpliendo su objetivo principal de ofrecer una caja de herramientas única destinada a emprendedores del entorno rural.

 

Este proyecto ha sido desarrollado gracias a la colaboración de 8 socios de 6 países europeos, que han trabajado conjuntamente para diseñar y poner en marcha soluciones innovadoras que ayuden a los emprendedores a enfrentar los desafíos actuales en las áreas rurales. OREN ha proporcionado recursos cruciales como un programa de formacion especializado y una plataforma interactiva para la creación y prototipo de modelos de negocio rurales.


La Cámara Badajoz como socio del proyecto


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicio de Badajoz como socio del proyecto, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo y la implementación de las actividades del proyecto. Su contribución ha sido clave desde la fase inicial de investigación hasta la fase del desarrollo de materiales formativos e implementación de las formaciones dirigidas a emprendedores rurales. La Cámara ha promovido activamente la creación de recursos que faciliten a los emprendedores y empresas rurales en Extremadura a adaptar soluciones verdes y digitales, impulsando sus modelos de negocio. 


Herramientas disponibles tras la finalización del proyecto


Aunque el proyecto OREN haya llegado a su conclusión oficial, los recursos desarrollados durante su ejecución seguirán disponibles para todos aquellos que estén interesados. Los emprendedores y empresas podrán seguir accediendo a:


•    La página web oficial del proyecto: https://www.oren-project.eu/  este sitio web sirve de repositorio de toda la información relevante sobre el proyecto y las herramientas y recursos desarrollados durante su ejecución. 


•    El curso formativo: Diseñado para fortalecer los conocimientos y capacidades empresariales que impulsan un cambio positivo en comunidades rurales. 


•    La plataforma de Prototipos Empresariales: https://silico.app/@gtsaples/oren/app , una herramienta innovadora que permite probar y ajustar planes de negocio en entornos simulados, proporcionando un espacio seguro para que los emprendedores desarrollen sus ideas y minimicen riesgos.  


Durante más de dos años y medio con el proyecto OREN se han creado herramientas y recursos que proporcionan un marco sólido para que los emprendedores y las empresas rurales puedan aprender, innovar y adaptar sus modelos de negocio a retos actuales. 


¡El futuro del emprendimiento rural está en nuestras manos!