El Centro de Mediación de la Cámara facilita a los empresarios el trámite de expediente ante la Ley de Segunda Oportunidad

El Centro de Mediación de la Cámara facilita  a los empresarios el trámite ante la Ley de Segunda Oportunidad
La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta legal que le permite a personas físicas o autónomas, en estado de insolvencia actual o inminente, renegociar sus deudas u obtener una exoneración de las mismas.

 

El deudor puede solicitar un Plan de pagos del BEPI-Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, y fraccionar el resto hasta un máximo de 10 años.

 

Con esta Ley se da solución a aquellas personas físicas que se encuentran en una situación de insolvencia para puedan empezar de cero.

 

Si eres empresario o tienes deudas derivadas de actividad empresarial, puedes tramitar tu expediente en nuestro Centro de Mediación.

 

La Cámara de Comercio de Badajoz  ha creado el Servicio de Mediación con el fin de que las empresas y empresarios individuales de su demarcación territorial que estén interesados puedan formular y tramitar solicitudes de mediación, con los efectos previstos en las disposiciones legales existentes.

 

Este procedimiento permite a los empresarios resolver sus conflictos de una manera rápida, eficaz, simple y de costes reducido, permitiendo conservar las relaciones comerciales.

 

Para ello el centro cuenta con un equipo de mediadores profesionales, inscritos en el Registro del Centro de Mediación, que cubren todas las áreas, garantizando en todo el proceso la confidencialidad, neutralidad, imparcialidad, transparencia.

 

El centro cuenta con la garantía de actuar bajo el paraguas de las Cámaras, como corporaciones de Derecho Público.