Consejos para mejorar la experiencia de usuario de tu tienda online

Consejos para mejorar la experiencia de usuario de tu tienda online
¿Tienes una tienda online y te gustaría aumentar tus ventas? ¿Tienes dudas sobre cómo enfocar tu negocio? Sigue estos consejos que te damos y aprende cómo puedes mejorar la experiencia de usuario en tu ecommerce. El objetivo de cualquier tienda online no es otro que vender. Para facilitar este proceso de compra y que los usuarios de nuestro sitio encuentren lo que buscan, es necesario seguir una serie de pautas.

¿Tienes una tienda online y te gustaría aumentar tus ventas? ¿Tienes dudas sobre cómo enfocar tu negocio? Sigue estos consejos que te damos  y aprende cómo puedes mejorar la experiencia de usuario en tu ecommerce.


El objetivo de cualquier tienda online no es otro que vender. Para facilitar este proceso de compra y que los usuarios de nuestro sitio encuentren lo que buscan, es necesario seguir una serie de pautas.

 

En este post te indicamos las claves para generar una mejor experiencia de usuario en tu ecommerce: 

 

Tiempo de carga rápido


Las tiendas online más rápidas se cargan en menos de 0,5 segundos. Para que esto ocurra, evita subir imágenes que tengan mucha resolución y/o peso. Utiliza formatos optimizados para web como son .GIF, JPEG o .PNG. 

 

Si tu sitio web tarda mucho en cargar, es probable que los visitantes se marchen antes de ver la web. Utiliza herramientas online como Page Speed de Google para comprobar cuál es la velocidad de carga de tu web y las posibles optimizaciones.

 

Fácil navegación


Crea una estructura lógica de enlaces y evita todos los innecesarios. Crea un menú donde agrupes los artículos por tipología y dentro de cada categoría permite que el usuario pueda ordenarlos por precio, opiniones o marca, por ejemplo.

 

Es posible que los clientes no tengan claro que quieren comprar, por lo que debes ofrecerles opciones que le faciliten la búsqueda. También puedes habilitar productos relacionados para incentivar la compra de productos complementarios.

 

Diseño web responsive


La mayoría de los usuarios utilizan su smartphone para enviar productos que les gustan a amigos, para hojear tu web e incluso, comprar. Asegúrate de que el diseño de su sitio web sea responsive o tenga una versión móvil, pero que además, funcione perfectamente en cualquier dispositivo a través de cualquier navegador. 

 

Imágenes en las fichas de producto


Es fundamental que la ficha del producto en tu web contenga toda la información que solicitaría un cliente en la tienda física:

Precio
Descripción
Imágenes
Vídeos
Detalles del producto: tallas, colores disponibles, material, medidas, etc.


Proceso de pago fácil y seguro


Los clientes deben sentir seguridad en el momento de realizar la compra. Debes ofrecer un sistema de pago seguro que además ofrezca distintas alternativas de pago: tarjeta, transferencia, Paypal, contrareembolso, etc. 

 

Ofrece envíos gratis


El envío gratis influencia en el comportamiento de tus compradores. Puedes ofrecer envío gratuito con recogida en tienda física o envío gratuito a domicilio a partir de un importe razonable.

 

Cada vez son más las tiendas online que ofrecen envíos gratuitos en toda su web. De lo contrario, puedes ofrecer esta ventaja en campañas específicas: Navidad, San Valentín, el Día del Padre, de la Madre, etc.

 

Proporciona un excelente servicio al cliente


Ofrece las herramientas necesarias para que el usuario se ponga en contacto contigo una vez haya realizado la compra: un chat, teléfono o email.

 

Sé rápido en la respuesta porque la experiencia de tu cliente continua una vez se ha efectuado la compra. Cuando haya un problema, es muy importante que le brindes una atención especial y que ofrezcas toda la información que necesita para reclamar o devolver el producto. 

 

¿Te interesa optimizar tu tienda online para conseguir más ventas? La Cámara de Comercio de Badajoz pone a tu disposición la plataforma gratuita de comercio electrónico Badaccu.com. 

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