Claves para la digitalización de tu pyme

Claves para la digitalización de tu pyme
Cuando hablamos de digitalización hablamos de “reinventar una empresa a través de la tecnología, redefiniendo procesos, reinterpretando la cultura corporativa y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios”. Para ello, lo primero que debemos hacer es un análisis previo y exhaustivo que nos permita conocer nuestro punto de partida, así como los elementos que más nos interesará digitalizar. De este modo evitaremos caer en los errores más comunes en la digitalización de nuestra pyme.

Cuando hablamos de digitalización hablamos de “reinventar una empresa a través de la tecnología, redefiniendo procesos, reinterpretando la cultura corporativa y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios”. Para ello, lo primero que debemos hacer es un análisis previo y exhaustivo que nos permita conocer nuestro punto de partida, así como los elementos que más nos interesará digitalizar. De este modo evitaremos caer en los errores más comunes en la digitalización de nuestra pyme.

 

Si estás pensando en digitalizar tu pyme, no dejes de seguir las claves que te damos a continuación:
Entorno VUCA: nos encontramos en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA: Volatility, Uncertainty: Complexity, Ambiguity), por ello las empresas deben evolucionar de manera constante y tratar de buscar soluciones que permitan generar equipos de trabajo multidisciplinares y cualificados. La digitalización se presenta como una de ellas.


Soluciones de gestión en la nube: en la actualidad, existen multitud de herramientas que permiten a las empresas gestionar de manera automática determinados procesos presentes en la nube. Esta idea ayuda a fomentar la colaboración y comunicación entre empleados.


CRM: adoptar un Customer Relationship Management (CRM) en nuestra empresa nos permitirá automatizar los procesos de trabajo y mejorar la relación con los clientes. Es decir, nos ayuda a gestionar y a conservar todos los datos generados a partir de las relaciones con nuestros clientes, aportando un valor claro y que pueda suponer un impulso importante para las pymes.


Publicidad programática: la publicidad programática nos permite segmentar nuestras campañas y dirigirlas hacia los usuarios que son de nuestro interés. Gracias a los beneficios del Big Data podemos adaptar nuestra publicidad a las necesidades de nuestra empresa.


Mejoras en la web: adaptar y mejorar la página web de nuestro negocio también se presenta como una necesidad. Las pymes deben tener una página web que sea adaptable a los soportes móviles y que sean de navegación sencilla. De este modo el cliente podrá encontrar lo que busca de manera rápida y fácil.


Espacios de trabajo virtuales: gracias a las posibilidades que ofrece la Red, hoy en día es posible establecer horarios flexibles que permitan a los empleados trabajar desde casa, ya que gracias a determinados sistemas en la nube se puede acceder a toda la documentación que sea de interés.


Formularios de inscripción: incluir formularios de inscripción en nuestra página web nos permitirá estrechar el contacto con nuestros clientes. Además, podremos conocer el tipo de cliente interesado en nuestro negocio. Este sería el punto de partida del Inbound Marketing.

 

En definitiva, como vemos, la digitalización de tu pyme es tan útil para los empresarios como para los profesionales que trabajan en ellas. 

 

Si eres una pyme, emprendedor o autónomo y tienes dudas sobre cómo llevar a cabo tu estrategia de innovación o marketing online, los programas InnoCámaras y TICCámaras te interesan. Te aportarán la solución que necesitas para mejorar la competitividad de tu negocio.

 

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