Casi 3000 comercios de la provincia se sumarán a la era digital con la Cámara de Comercio de Badajoz

Casi 3000 comercios de la provincia se sumarán a la era digital con la Cámara de Comercio de Badajoz
La Cámara de Comercio de Badajoz está desarrollando el Programa de Digitalización del Comercio, que cuenta con la financiación de Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y tiene el objetivo de facilitar la transformación digital a 2925 comercios de la provincia hasta final de año. Se está dando asesoramiento personalizado y gratuito a los comercios en el uso de Google My Business y la plataforma de venta online Badaccu.


    La Cámara dispone de personal técnico experto en la materia para que el pequeño comercio gane en visibilidad y posicionamiento en la red mediante la geolocalización y otras herramientas de marketing digital.


    El presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, ha señalado que “el coronavirus no solo ha venido a cambiar nuestra forma de relacionarnos, también nuestra manera de consumir, una auténtica y necesaria revolución digital en la que la Cámara se ha situado en primera fila para apoyar a nuestros comercios”. 


    Aumentar la productividad a través de la digitalización es un importante pilar en la búsqueda de la eficiencia, lo que se traduce en la atracción de nuevos clientes, fidelización de los actuales y sobre todo en dar mucho mejor servicio.

 

Herramientas


    Esto se está llevando a cabo a través de asesoramiento y seguimiento personalizados y continuados, sin coste, ofreciendo nuevas opciones técnicas para que los negocios alcancen más visibilidad, sin perder por ello la esencia de cercanía que los especializa y diferencia.  
    
    Para ello, se está utilizando la herramienta Google My Business, con la que los comercios ganan presencia y visibilidad en Internet.


    Junto a esto, la Cámara de Badajoz ha puesto su plataforma de venta online gratuita, Badaccu.com, a disposición de los empresarios del sector. Se trata de un marketplace digital donde el pequeño comercio tiene la oportunidad de dar a conocer y vender su producto, sin coste alguno. Su manejo es sencillo e intuitivo, por lo que supone una estupenda opción para entrar en el mundo de la venta electrónica.