BBVA y Cámara Badajoz firman un convenio de colaboración financiera para impulsar el tejido empresarial de la provincia

BBVA y Cámara Badajoz firman un convenio de colaboración financiera para impulsar el tejido empresarial de la provincia
BBVA y Cámara Badajoz han firmado un convenio de colaboración financiera con el que se unen para impulsar el tejido empresarial de la provincia.  El convenio lo han ratificado en Badajoz  Mariano García Sardiña,  presidente de Cámara Badajoz y  Manuel Parra Casimiro, Director de Zona  de BBVA para Extremadura. 

A través del acuerdo, ambas entidades quieren promover el fomento de nuevas empresas y proyectos empresariales, poniendo a disposición de los empresarios los recursos de Cámara Badajoz con el apoyo financiero de BBVA en condiciones preferentes y con asesoramiento técnico.  
El presidente de Cámara Badajoz, Mariano García Sardiña, ha agradecido a BBVA su compromiso con el tejido empresarial de la provincia “en unos momentos en los que las herramientas financieras son fundamentales para unas empresas golpeadas duramente por la crisis”. 
Así, la entidad financiera es una de las que ofrece líneas de financiación preferentes, con un estudio más ágil y sencillo para anticipar las ayudas y subvenciones que gestiona  Cámara  Badajoz.
“Creemos”, ha señalado García Sardiña, “que la innovación ligada entre otros aspectos a la sostenibilidad y la eficiencia energética, la transformación digital y la internacionalización son estrategias esenciales para nuestras empresas. Algo en lo que creo que coincidimos BBVA y Cámara”. 
Precisamente uno de los ejes del convenio es la apuesta decidida por la transformación y la sostenibilidad. Cámara Badajoz y BBVA quieren ayudar al tejido productivo pacense a ser más eficiente energéticamente, más productivo, más digital y con unas estrategias de posicionamiento y expansión claramente definidas a través de soluciones de financiación y de asesoramiento.  
“BBVA ha sido el primer banco en el mundo en usar analítica de datos para ofrecer una calculadora de huella de carbono a sus clientes empresariales y acaba de firmar un acuerdo con la Asociación Nacional de Empresa de Servicios Energéticos (ANESE) para ayudar a sus clientes empresariales a mejorar su eficiencia energética” ha indicado Manuel Parra.  
El director de zona de  BBVA para Extremadura ha agradecido a Cámara la oportunidad para ser parte de la solución y ha dicho que “el esfuerzo se centra también en el asesoramiento que necesitan las empresas pacenses en sus necesidades reales, tanto en su vida personal como en sus negocios, para que de ésta forma puedan tomar las mejores decisiones financieras”.  
De este modo la Cámara de Comercio de Badajoz y BBVA proseguirán centrando todos sus esfuerzos en impulsar la financiación de las pequeñas y medianas empresas pacenses así como de los autónomos que constituyen un pilar fundamental de la economía de la provincia en particular y de la CCAA en general.