Agendas Comerciales Virtuales

 

¿Por qué?


Ante las dificultades para viajar, permiten contactar con potenciales clientes interesados en nuestros productos y servicios.

Ahorran tiempo, viajes y coste de oportunidad del personal que se desplaza.


 

¿Cómo?


Cerrando agendas de reuniones con importadores, distribuidores, etc, a realizar por videoconferencia siguiendo el siguiente esquema: 

 

1º Reunión entre “Empresa” y Cámara para determinar:

  • Objetivo de la agenda: Compra de materiales, búsqueda de socio comercial, búsqueda de clientes, búsqueda de socios institucionales
  • Perfil de las empresas/ instituciones con las que se quieren contactar
  • Productos / servicios que presentarán a las empresas/organismos
  • Compilación de información de los productos/servicios y catálogos

 

 La Cámara realizará un diagnóstico de la viabilidad de la realización de las agendas comerciales teniendo en cuenta el producto o servicio ofertado y las necesidades del mercado. En el caso de que las propias particularidades del mercado dificultaran la realización de la agenda se emitiría un informe justificativo con suficientes datos contrastados que permitan la valoración por parte del cliente sobre la viabilidad de dicha agenda.

 

 Identificación de aquellas empresas/instituciones que mejor se adecuen al perfil requerido. Esta búsqueda se llevará a cabo mayoritariamente a través de bases de datos propias y de colaboradores creadas a través de la ejecución de otros trabajos similares.

 

 El listado tentativo preparado será enviado al cliente. El cliente evaluará de 1 a 5 (dónde 1 es muy bajo interés y 5 muy alto interés) cada una de las empresas propuestas. Solo se tendrá en consideración para una fase posterior aquellas empresas/ instituciones/ organismos con una puntuación superior a tres (3).

En caso de que el número de empresas/ instituciones / organismos aprobados sea insuficiente para conseguir el número final de reuniones, la Cámara realizará una ampliación de la base de datos y lo someterá de nuevo a aprobación y puntuación.

 

 Se contactará con las empresas/instituciones/organismos aprobados a fin de verificar si existe interés real por parte de éstos en los productos/servicios que se ofrecen y si tienen disponibilidad para cerrar una reunión. En caso de que las empresas requieran información adicional, la Cámara se lo notificará al cliente. Así mismo, se hará un seguimiento de los contactos con los potenciales clientes / distribuidores / socios comerciales / instituciones / organismos, de las solicitudes de reunión enviadas y de las reuniones confirmadas. Dicho

seguimiento se notificará al cliente a través de videoconferencia, llamada telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio que el cliente estime conveniente.

 

 Se pondrá a disposición del cliente una pre-agenda con aquellas empresas que hayan mostrado interés en los productos/ servicios y con las cuales puedan surgir oportunidades de negocio y/o colaboración.

 

 Las agendas definitivas de la misión comercial virtual, se entregará con suficiente antelación y tendrán toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de la agenda comercial virtual; incluyendo al menos, la siguiente información.

  • Día, fecha y hora de celebración de las videoconferencias
  • Nombre de la empresa/institución.
  • Perfil de la empresa/ institución.
  • Plataforma digital por la cuál se realizará la
  • Persona de contacto y número de teléfono, e-mail y usuario Skype o link.
  • Página web de la empresa/institución.

 

Durante las semanas de trabajo, la comunicación con el cliente será fluida y continua, de forma que esté informado sobre el estado de y progreso de la agenda comercial para su evaluación y/o comentarios. Posteriormente,  durante el desarrollo de la agenda, la Cámara prestará el servicio de monitoreo antes y durante la Misión Comercial Virtual, velando así por el cumplimiento de las reuniones agendadas y gestionando imprevistos y eventualidades que puedan surgir.

 

Tras la finalización de las agendas, la Cámara entregará un informe final, donde se detallará:

 

  • Interés general encontrado en las reuniones a concertar
  • Percepción general de la adecuación del perfil de las empresas/ instituciones / organismos
  • Peticiones de ampliación de información de productos y/o servicios por las empresas/organismos de la agenda comercial/institucional
  • Estimación de posibilidades de peticiones de oferta con las empresas de la agenda comercial.
  • Acuerdos alcanzados
  • Conclusiones y recomendaciones de mejora con base a la información obtenida.


 

¿Dónde?


A cualquier país. 
 

 

¿Quieres saber más?

Consulta las misiones que tenemos programadas en AGENDA, y si quieres trasladarnos tu propuesta contacta con nuestro Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores en el 924234600 (4062) o en club@camarabadajoz.org.