Socios del Proyecto
El partenariado representa a todos los agentes necesarios para desarrollar el proyecto de manera eficiente y aplicar sus resultados con éxito, dando especial importancia a los conocimientos relacionados con el Sector Turismo y la Economía de Plata, con el fin de incluir las necesidades reales del mercado de este sector en el sistema de formación para el perfil Silver Tourism.
CCISBa opera a nivel provincial (unos 70.000 habitantes) en una región limítrofe con Portugal. Asimismo, trabaja con el gobierno regional de Extremadura (alrededor de 1.100.000 habitantes) para el desarrollo de la actividad económica en la región. Aunque más de 40.000 empresas están incorporadas por ley a la Cámara de Comercio, las actividades realizadas incorporan objetivos no directamente involucrados tales como: empresarios potenciales, estudiantes, desempleados e incluso consumidores.
Por ley, CCISBa desarrolla las siguientes funciones público-administrativas: emisión de certificados, recopilación de prácticas regulatorias y aduaneras en relaciones comerciales, asesoramiento a autoridades públicas sobre medidas de promoción empresarial, apoyo y mejora de exportaciones, colaboración con autoridades educativas, Programas de apoyo a las empresas, gestión de servicios públicos relacionados con las empresas, promoción de la mediación y arbitraje, elaboración de estadísticas y estudios sobre la economía.
CCISBa opera también ofreciendo libremente múltiples servicios a empresas de cualquier área geográfica que deseen directa o indirectamente realizar actividades en España o colaborar con empresas españolas. Sin embargo, la mayoría de las empresas afiliadas a la Cámara son PYME, e incluso profesionales independientes (con o sin empleados).
La Fundación FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura es una organización sin ánimo de lucro con sede en Extremadura con el objetivo de contribuir a la explotación social y económica de la ciencia y la tecnología en la región, apoyar y promover el desarrollo científico y tecnológico y una mejor utilización De los resultados de la investigación y la innovación.
Como Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, ofrecemos los espacios y los servicios necesarios para facilitar el intercambio de conocimiento, ciencia y tecnología en la región. FUNDECYT-PCTEX acoge a más de 50 empresas innovadoras en sus instalaciones y, además de la asistencia brindada a los inquilinos, apoyamos a empresarios y pymes regionales para el desarrollo y consolidación de ideas empresariales.
Además, desempeñando el papel de Agencia de Desarrollo e Innovación, prestamos asistencia técnica al Gobierno Regional para el diseño e implementación de políticas como la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) o la Agenda Digital de Extremadura y trabajamos en estrecha relación con Empresas, la Universidad de Extremadura, centros de I + D y otros actores regionales para fomentar la innovación.
Con una plantilla de 40 personas, más de 20 profesionales trabajan directamente en proyectos europeos en áreas como el emprendimiento, la sostenibilidad y la competitividad de las PYME, la innovación, la transferencia de tecnología, el desarrollo regional, la innovación social, la movilidad y la formación, la cooperación transnacional etc. Atención especial a las cinco áreas prioritarias del RIS3 de Extremadura: agroalimentación, energía limpia, turismo, sanidad y TIC.
Una PYME privada en los ámbitos de gobierno corporativo, gestión de riesgos y control interno, servicios de educación, consultoría y calificación. El fundador, Janos Ivanyos, ha participado como coordinador de proyectos y proyectos en proyectos financiados por la UE desde 1995 (FP4, FP5, LLP). La compañía representa la Asociación Europea de Certificación y Calificación en Hungría y ofrece servicios de consultoría y capacitación de alta calidad para la mejora de procesos y la determinación de la capacidad de gobernanza organizacional en colaboración con la Budapest Business School, la universidad de negocios más grande y reputada de Hungría. Opera el portal europeo de formación del Auditor Interno de Control Financiero (http://training.ia-manager.org/) con aprox. 2500 inscritos desde 2007. Estos cursos y exámenes se ofrecen en 5 idiomas europeos. En 2011 se estableció y promovió un nuevo servicio de calificación de empresa "Trusted Business" en Hungría.
Euromontana es la asociación multisectorial europea para la cooperación y el desarrollo de los territorios montañosos. Abarca a las organizaciones de montaña locales, regionales y nacionales de toda Europa, incluidas las agencias regionales de desarrollo, las autoridades regionales o locales, las organizaciones profesionales agrícolas (a nivel local, de montaña oa través de comités de montaña de organizaciones nacionales), organismos medioambientales, Escuelas de agronomía ...
La misión de Euromontana es promover las montañas vivas, el desarrollo integrado y sostenible y la mejora de la calidad de vida en las zonas de montaña.
Para lograrlo, Euromontana facilita el intercambio de información y experiencias entre estas áreas, manteniendo una comunicación constante con sus miembros sobre la evolución de la política europea, organizando seminarios y conferencias importantes, realizando y colaborando en estudios, desarrollando, gestionando y participando en Proyectos europeos y colaborando con las instituciones europeas en cuestiones de montaña.
La red Euromontana es reconocida por su experiencia por parte de las instituciones europeas que concedieron asientos de expertos en grupos consultivos sobre desarrollo rural, calidad y grupo consultivo ampliado sobre la política agrícola común (PAC). Euromontana es también el representante de la sociedad civil europea en el comité directivo de la asociación FAO Mountain.
Hoy en día, Euromontana representa alrededor de 75 organizaciones en 20 países europeos. El turismo, la agricultura, la innovación, el desarrollo rural y regional, las TIC figuran entre sus principales prioridades. Euromontana no aplica per se un sistema de calidad específico, pero la directora del proyecto, Marie Clotteau, a cargo de este proyecto, ha recibido la formación ISO 9001-2008 para la calidad de la gestión de proyectos europeos en salud.
La institución cuenta actualmente con 138 empleados, graduados de educación superior como ingenieros, economistas, funcionarios de la administración pública, etc., y casi el 14% de ellos participan en actividades de formación profesional dentro del Centro de Estudios Regionales del Nordeste (CRS) Nuestra institución desde 2010.
El nuevo Instituto de Turismo (Zavod Novi turizem - NT) es un instituto de investigación del turismo privado y sin fines de lucro establecido en 2009. Su objetivo principal es crear oportunidades para el desarrollo del sector turístico esloveno, impulsando principalmente la innovación, la creatividad y el espíritu empresarial. NT es también co-financiador de GoodPlace Factory of Sustainable Tourism y la asociación de estudiantes y jóvenes profesionales de turismo de Eslovenia. NT forma parte de proyectos y redes europeos.
El Instituto opera sobre tres pilares: educación y formación, consultoría e I + D. En el centro de las actividades hay un proyecto nacional de varios premios, el Bank of Tourism Potentials en Eslovenia (www.BTPS.si) y sus mecanismos de apoyo, como la convocatoria nacional anual de los productos turísticos más innovadores (Sejalec), las convocatorias nacionales para el mejor Ideas relacionadas con el turismo que buscan apoyo y ayuda financiera (Snovalec) y competiciones de crowdsourcing. Como parte de sus actividades a nivel nacional, NT ha desarrollado recientemente
Otro mecanismo a través del cual las start-ups, jóvenes y futuros empresarios pueden obtener la ayuda profesional de los mentores (T-lab Snovalec). Este esquema fue adoptado por la Junta de Turismo de Eslovenia. Entre otras actividades de NT, se encuentra la consultoría en el campo del desarrollo de productos turísticos innovadores (micro-nivel) en el país y en el extranjero (SriLanka, USA), la preparación de estrategias regionales de desarrollo turístico y la formación en marketing y e marketing.
La RDA del Noreste coordina desde 1999 la elaboración de la estrategia de desarrollo regional y la implementación como Autoridad Contratante para el Programa PHARE ESC y como Organismo Intermediario en la Región Noreste para el Programa Operativo Regional 2007-2013. La declaración de misión del NERDA para apoyar las actividades empresariales y fomentar el estímulo y desarrollo del espíritu emprendedor en la región, con una estructura de 8 departamentos y prestación de servicios a nivel regional en: a) Gestión del Programa Operativo Regional REGIO 2007-2013 B) Programa Operativo de Gestión de la Competitividad Económica c) Planificación, programación y seguimiento regionales d) Programas financiados por los fondos PHARE. Hemos implementado la ISO 9001 como sistema de gestión de la calidad desde 2010.