¿Qué es el marketing de contenidos y qué beneficios puede aportar a tu negocio?

Proporcionar a tus clientes contenido relevante y ofrecerles la información que necesitan son fundamentales para crear una relación única con tu marca. Para conseguirlo, las pymes deben adaptar los fundamentos del marketing de contenidos en su estrategia de negocio.

Proporcionar a tus clientes contenido relevante y ofrecerles la información que necesitan son fundamentales para crear una relación única con tu marca. Para conseguirlo, las pymes deben adaptar los fundamentos del marketing de contenidos en su estrategia de negocio.

 

1. Fijar los objetivos
Lanzamiento de productos/servicios
Generar engagement y conectar con tu comunidad
Crear reputación de marca
Generar tráfico
Mejorar el SEO

 

2. Investigar
Keyword research o búsqueda de palabras clave
Situación actual del posicionamiento en buscadores
Situación actual de los perfiles de redes sociales
Definición del buyer persona: tu cliente ideal

 

3. Planificar
Calendario editorial
Línea editorial
Selección de canales
Estudiar el embudo de conversión

 

4. Crear
Seleccionar el tipo de contenido
Elegir el formato
Optimizar el contenido mediante técnicas de SEO
Crear contenido para las distintas partes del ciclo de compra

 

5. Publicar
Elegir la red social adecuada
Seleccionar el día/hora con mayor interacción
Agregar el contenido a redes de blogs/enlaces

 

6. Interactuar
Responder a los comentarios
Agradecer el incremento de seguidores
Generar debate e interés
Viralizar los contenidos

 

7. Analizar
Utilizar herramientas para medir el alcance del contenido
Utilizar Google Analytics para medir los resultados
Monitorizar los KPI

 

8. Replantear
Analizar las fortalezas y puntos de mejora de tu estrategia
Replantear tu estrategia para optimizarla

 

Del mismo modo, todas estas características hay que estructurarlas dentro de un proceso, enfocado en las siguientes claves:


Captar al público potencial

Crearemos contenido de valor para atraer a nuestro público potencial. Para ello, es importarte conocerlos bien, saber qué preocupaciones tienen, conocer qué contenidos audiovisuales consumen y qué redes sociales utilizan a menudo.


Captación de leads

Con las primeras visitas debemos conseguir sus datos y convertirlos en posibles clientes.


Consolidar leads

Debemos afianzar los clientes potenciales y hacer que se identifiquen con la marca. De esta forma, tenemos más posibilidades de que terminen contratando algunos de nuestros servicios o comprando algún producto.


Generación de clientes

Al tener los primeros leads maduros, ya podemos comenzar a enviarles propuestas comerciales u ofertas.

 

Por último, es importante recordar que una estrategia de contenidos da resultados a medio y largo plazo. Por este motivo, debes ser constante en tus acciones y tener paciencia con los primeros resultados obtenidos.

 

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Tfno.: 924 234 600.Fax: 924 243 853

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