Nuevo vivero de empresas y nueva delegación de la Cámara de Comercio de Badajoz en Don Benito

Hoy, martes 18 de junio, ha tenido lugar el acto de inauguración del nuevo vivero de empresas Coworking/Hub Digital de la Cámara de Comercio de Badajoz en Don Benito.

Han intervenido en el acto Mariano García, presidente Cámara Comercio Badajoz, Javier Collado, director general Incyde, Manuel Gómez Parejo, diputado de Formación de la Diputación de Badajoz, Juan Carlos Preciado, secretario general de Transformación Digital, y María Fernanda Sánchez, alcaldesa de Don Benito

El nuevo vivero de empresas Coworking/Hub Digital de Don Benito es un espacio cofinanciado en un 80% por el Proyecto Coworking/Hubs Digitales a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con la gestión de la Fundación Incyde.
Los espacios de coworking son más que simples instalaciones de trabajo. Son verdaderos centros de colaboración y crecimiento, donde pymes y emprendedores encuentran el entorno ideal para desarrollar sus proyectos.

Aquí la Cámara ofrece un amplio abanico de servicios esenciales, que incluyen asesoramiento, mentorización, eventos y actividades formativas, con un enfoque en temáticas clave como la creación de empresas, la financiación, la digitalización y la internacionalización.

Paralelamente, se ha firmado el convenio con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de una nueva delegación Cameral en Don Benito. Esta delegación es un punto de atención a empresarios, emprendedores y autónomos donde encontrarán todos los servicios de la Cámara, pero muy cerca y adaptado a las necesidades del territorio.

Según ha declarado el presidente de la Cámara,  “este acto es un símbolo de la colaboración institucional y amplía la presencia de la Cámara en esta comarca que tiene un potencial empresarial extraordinario”.

Igualmente, ha resaltado que la “apuesta de la Cámara por la digitalización del tejido empresarial y también de la ciudadanía es enorme ahora mismo”. “Junto a la ciberseguridad, son cuestiones en las que estamos volcados ahora mismo”, ha añadido Mariano García.

Junto a la sede, la Cámara de Badajo cuenta ya con 14 delegaciones y 9 viveros de empresas. Y próximamente va a poner en marcha en Badajoz una Incubadora de Alta Tecnología.