Nuevo servicio de asesoramiento para madres emprendedoras

El proyecto FEMME (Fostering the Exchange of practices to Empower Mumpreneurship in Europe), en el que la Cámara de Comercio de Badajoz participa como socio, ha celebrado su segunda reunión de consorcio en la ciudad de Bitonto (Italia), durante los días 11 y 12 de julio.

El proyecto FEMME (Fostering the Exchange of practices to Empower Mumpreneurship in Europe), en el que la Cámara de Comercio de Badajoz participa como socio,  ha celebrado su segunda reunión de consorcio en la ciudad de Bitonto (Italia), durante los días 11 y 12 de julio.

Este proyecto, que se encuentra cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Programa Erasmus+,  va dirigido a mujeres que, tras ser madres, deciden crear su propia empresa, prestándoles un servicio de acompañamiento  durante todo el proceso y proporcionándoles herramientas formativas, habilidades y recursos específicos para este colectivo. El programa cuenta, además, con una amplia red de contactos y networking a nivel europeo.

Durante el encuentro, las distintas entidades participantes analizaron la situación del emprendimiento femenino en Europa identificando además las mejores prácticas llevadas a cabo para madres que deciden emprender en países como Grecia, España, Portugal, Hungría, Reino Unido, Rumanía, Bulgaria e Italia.

Con el objetivo de poder generar una verdadera comunidad de profesionales especializados en la atención y formación a madres emprendedoras, durante los próximos meses, técnicos especializados de toda Europa, entre los que se encuentra el personal de la Cámara de Comercio de Badajoz,  recibirán una formación específica que les permitirá ayudar a las usuarias de ese programa a afrontar las dificultades que pudieran encontrar en su camino emprendedor.

La Cámara además, en su compromiso con el emprendimiento femenino, suma este nuevo proyecto a su cartera de servicios, donde ya desarrolla otros programas de carácter nacional como el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), o la red de Viveros de Empresa con que cuenta la Corporación en toda la provincia de Badajoz.

Las usuarias interesadas en recibir mas información al respecto, pueden hacerlo visitando la web https://www.camarabadajoz.es o enviando un mail a viveros@camarabadajoz.org.