El 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online

El 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online de sus productos. Este dato contrasta con el hecho de que más de un 54% de los usuarios españoles con conexión internet compra por vía electrónica. Así se destaca en el informe “España Empresa Digital”, que ha elaborado la Cámara de España, a través de su Comisión de Digitalización.

El 20% de las empresas con más de diez empleados realizan ventas online de sus productos. Este dato contrasta con el hecho de que más de un 54% de los usuarios españoles con conexión internet compra por vía electrónica. Así se destaca en el informe “España Empresa Digital”, que ha elaborado la Cámara de España, a través de su Comisión de Digitalización.

 

El uso del e-commerce en las empresas varía según el tamaño. Así, el 4,95% de las micropymes con una plantilla de menos de 10 empleados usan el comercio electrónico para vender sus productos; el 17,2% en el caso de empresas que tienen entre 10 y 49 empleados y el 29,2% de las empresas entre 50 y 250 empleados. A pesar de su gran tamaño, más de la mitad de las grandes empresas (más de 250 trabajadores) no realizan ventas online, ya que sólo el 40,4 % usan este canal.

 

Existe una gran diferencia entre las pymes con menos de 10 empleados y el resto de las empresas que tienen página web: un 31,2% en el caso de las micropyme y un 78,2% en el resto. Sin embargo, el número de empresas con determinada sofisticación en la página online se reduce a un 42%. Esta escasa disponibilidad y calidad web de las empresas se agudiza con el hecho de que 8 de cada 10 usuarios buscan información de productos y servicios mediante su conexión a internet.

 

Según ponen de manifiesto estos datos, actualmente los clientes están más digitalizados que las pymes. 

 

Por ello, la Cámara de España advierte a las empresas sobre la necesidad de conocer al nuevo cliente de hoy, que se caracteriza por ser: 

 

  • Proactivo y social: comparte ideas y opiniones sobres sus experiencias en sus redes sociales
  • Infiel y conectado: Compara precios, productos y todo a golpe de clic
  • Informado: Tiene a su disposición una gran cantidad de información
  • Asimismo, las empresas deben adaptarse a las características de los usuarios, por eso deben incorporar nuevos canales de atención para dar respuesta a sus demandas actuales y poder atraer a nuevos clientes potenciales. 

 

La Cámara de España destaca también la necesidad de que las pymes dispongan de una página web de calidad y actualizada, que se convierta en una extensión de su negocio e identidad en el mundo online con el objetivo de mejorar sus ventas, su reputación y posicionamiento en internet.

 

También es relevante, la utilización de aplicaciones informáticas y de gestión económica online, así como de almacenamiento en la nube de la información. El acceso interconectado de los datos de la empresa a través de ordenadores y móviles inteligentes hace posible la automatización de procesos más rápidos, mejora la productividad y minimiza errores.

 

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