La Cámara de Comercio de Badajoz está desarrollando el Programa de Digitalización del Comercio, que cuenta con la financiación de Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, y tiene el objetivo de facilitar la transformación digital a 2925 comercios de la provincia hasta final de año. Se está dando asesoramiento personalizado y gratuito a los comercios en el uso de Google My Business y la plataforma de venta online Badaccu.


    La Cámara dispone de personal técnico experto en la materia para que el pequeño comercio gane en visibilidad y posicionamiento en la red mediante la geolocalización y otras herramientas de marketing digital.


    El presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, ha señalado que “el coronavirus no solo ha venido a cambiar nuestra forma de relacionarnos, también nuestra manera de consumir, una auténtica y necesaria revolución digital en la que la Cámara se ha situado en primera fila para apoyar a nuestros comercios”. 


    Aumentar la productividad a través de la digitalización es un importante pilar en la búsqueda de la eficiencia, lo que se traduce en la atracción de nuevos clientes, fidelización de los actuales y sobre todo en dar mucho mejor servicio.

 

Herramientas


    Esto se está llevando a cabo a través de asesoramiento y seguimiento personalizados y continuados, sin coste, ofreciendo nuevas opciones técnicas para que los negocios alcancen más visibilidad, sin perder por ello la esencia de cercanía que los especializa y diferencia.  
    
    Para ello, se está utilizando la herramienta Google My Business, con la que los comercios ganan presencia y visibilidad en Internet.


    Junto a esto, la Cámara de Badajoz ha puesto su plataforma de venta online gratuita, Badaccu.com, a disposición de los empresarios del sector. Se trata de un marketplace digital donde el pequeño comercio tiene la oportunidad de dar a conocer y vender su producto, sin coste alguno. Su manejo es sencillo e intuitivo, por lo que supone una estupenda opción para entrar en el mundo de la venta electrónica.

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