Convocatoria - PROGRAMA IMPULSA STARTUP 2024 (FASE DESPEGA)

15 DE SEPTIEMBRE DE 2024

- AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE -

CONVOCATORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ PARA LAS SELECCIÓN DE EMPRENDEDORES INTERESADOS EN DESARROLLAR SU PROYECTO EMPRESARIAL - FASE DESPEGA. ESTA CONVOCATORIA FORMA PARTE DEL PROGRAMA IMPULSA STARTUP 2024 COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN, EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL 2021-2027.

El Programa Impulsa Startup tiene como objetivo potenciar el ecosistema emprendedor nacional ayudando a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos.

La Fase 2 Despega, está destinada a proyectos que tengan un producto mínimo viable (MVP) o un prototipo testeado en el mercado.

OBJETIVO

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la selección de emprendedores que deseen desarrollar su proyecto empresarial con el apoyo del Programa Impulsa Startup – Despega.

DESTINATARIOS

En esta convocatoria podrán participar aquellos emprendedores que tengan un proyecto en el que ya tengan un producto mínimo viable (MVP) o un prototipo de su producto testeado en el mercado en el momento de presentar la solicitud.

FINALIDAD

El objetivo de esta fase es que los emprendedores aprendan a escalar su modelo de negocio y presentarlo ante potenciales inversores.

DESARROLLO DEL PROGRAMA – DESPEGA

Los emprendedores recibirán apoyo de un Tutor de la Cámara de Comercio que les guiará con el objetivo de hacer crecer el proyecto y para que aprendan a presentarlo antes inversores profesionales y Business Angels. Para ello les podrá proponer diferentes áreas de y formas de trabajo en base a retos que los emprendedores deber ir trabajando en diferentes sesiones.

Asimismo, los emprendedores contarán con el apoyo de mentores expertos en el área de especialización del proyecto con quienes deberán ir construyendo su idea.

El objetivo es que los mentores traccionen directamente sobre los proyectos para que estos crezcan. Para ello se propone trabajar en varias sesiones, que se podrán ajustar conforme a las necesidades de cada proyecto.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

• Para participar en este Programa todos los solicitantes deben ser personas físicas. Cada solicitud de participación deberá incluir al menos a un miembro del equipo que ha desarrollado del proyecto. Los solicitantes deberán cumplir los requisitos en el momento (día) de presentación de la solicitud:
  • Tener nacionalidad española; o ser originario de un país miembro de la Unión Europea y tener permiso de trabajo en España. En el caso emprendedores originarios de países fuera de la Unión Europea, estos deberán tener permiso de trabajo en España.
  • Tener una idea de negocio que utilice la tecnología para escalar.
  • Tener 18 o más años y menos de 65 en el momento (día) de presentación de la solicitud.
  • No haber participado en la Fase Despega del Programa Impulsa Startup en esta o en cualquier otra Cámara de Comercio.

SOLICITUDES

La solicitud se compone de dos documentos, son los siguientes:

• Anexo I. Es el documento en el que se identifica al emprendedor.
  • Anexo II. Es el documento en el que se tiene que incluir información sobre el proyecto o idea de negocio que será evaluada por el órgano de instructor.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del presente Convocatoria en la web de la Cámara de Comercio de Badajoz y finalizará el día 10 de agosto de 2024.

Toda la documentación que se recoge en la Base 7 debe presentarse de alguno de los siguientes modos:

Por correo electrónico, en la siguiente dirección digitalizacion1@camarabadajoz.org

Todos los documentos deberán ser aportados en formato .pdf.

RESOLUCIÓN

A la vista de la información contenida en el informe - propuesta, el Órgano de selección resolverá la aprobación de la participación de los emprendedores en el Programa Impulsa Startup.

DEMO DAY

Aquellos emprendedores que hayan finalizado todo el itinerario de la fase Despega podrán presentar su proyecto en un Demo Day ante un jurado que será designado por la Cámara de Comercio de Badajoz.
Los miembros del jurado, la fecha, hora y lugar en la que tendrá lugar dicha presentación y los criterios de valoración de los proyectos (si existe variación respecto de los recogidos en la Base 15) se anunciarán en la web de la propia Cámara de Comercio de Badajoz con una antelación a la celebración de la jornada.

PREMIO A LOS GANADORES DEL DEMO DAY

Al menos habrá al menos dos proyectos ganadores. Los importes de los premios serán, al menos, los siguientes:

• Proyecto ganador: 4.800€.
  • Segundo premio: 1.600€.

Para cualquier duda o aclaración consulte con el Departamento de Digitalización en el teléfono 924437176.