CONVOCATORIA - PROGRAMA IMPULSA STARTUP 2024 (FASE CREA Y CRECE)

30 DE SEPTIEMBRE DE 2024.

- AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE -

CONVOCATORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ PARA LAS SELECCIÓN DE EMPRENDEDORES INTERESADOS EN DESARROLLAR SU PROYECTO EMPRESARIAL - FASE CREA Y CRECE. ESTA CONVOCATORIA FORMA PARTE DEL PROGRAMA IMPULSA STARTUP 2024 COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN, EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL 2021-2027.

El Programa Impulsa Startup tiene como objetivo potenciar el ecosistema emprendedor nacional ayudando a los emprendedores a hacer realidad sus proyectos.

La Fase 1 Crea y Crece, está destinada a emprendedores cuya idea de negocio sean potencialmente escalables, es decir, la tecnología debe tener un papel protagonista en el posterior crecimiento y expansión de la futura startup.

OBJETIVO

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la selección de emprendedores que deseen desarrollar su proyecto empresarial con el apoyo del Programa Impulsa Startup – Crea y Crece.

DESTINATARIOS

Emprendedores cuya idea de negocio sea potencialmente escalable, es decir, la tecnología debe tener un papel protagonista en el posterior crecimiento y expansión de la futura startup.

FINALIDAD

Durante esta fase se plantean tres objetivos:

• Que los emprendedores aprendan las metodologías de para la creación startups.
  • Que los emprendedores aprendan a desarrollar un producto mínimo viable (MVP) o un prototipo.
  • Que los emprendedores aprendan a presentar su idea ante un jurado.

DESARROLLO DEL PROGRAMA – CREA Y CRECE

Los emprendedores recibirán apoyo de un Tutor de la Cámara de Comercio que les guiará por todo el proceso de formación, creación y validación de su idea.

En paralelo los emprendedores seleccionados a participar en el Programa recibirán hasta 40 horas de formación en directo (presencial o aula virtual) para que puedan conocer las diferentes metodologías existentes en la creación de empresas y validación de modelos de negocio (Design Thinking, Lean Startup, Agile, etc.), hasta validar su idea testeándola en el mercado.

Asimismo, los emprendedores contarán con el apoyo de mentores que les podrán ayudar a construir su idea, a pivotar o a repensar el proyecto para que pueda ser escalable.

Finalmente, aquellos emprendedores que hayan culminado todo el proceso de aprendizaje y formación tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un jurado.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para participar en este Programa todos los solicitantes deben ser personas físicas. Cada solicitud de participación debe presentarla una sola persona, que deberá cumplir estos requisitos en el momento (día) de presentación de la solicitud:

• Tener nacionalidad española; o ser originario de un país miembro de la Unión Europea y tener permiso de trabajo en España. En el caso emprendedores originarios de países fuera de la Unión Europea, estos deberán tener permiso de trabajo en España.
  • Tener una idea de negocio que utilice la tecnología para escalar.
  • Tener 18 o más años y menos de 65 en el momento (día) de presentación de la solicitud.
  • No haber participado en la Fase Crea y Crece del Programa Impulsa Startup en esta o en cualquier otra Cámara de Comercio.

SOLICITUDES

La solicitud se compone de dos documentos, son los siguientes:

• Anexo I. Es el documento en el que se identifica al emprendedor.
  • Anexo II. Es el documento en el que se tiene que incluir información sobre el proyecto o idea de negocio que será evaluada por el órgano de instructor.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del presente Convocatoria en la web de la Cámara de Comercio de Badajoz y finalizará el día 10 de agosto de 2024.

Toda la documentación que se recoge en la Base 7 debe presentarse de alguno de los siguientes modos:

Por correo electrónico, en la siguiente dirección digitalizacion1@camarabadajoz.org

Todos los documentos deberán ser aportados en formato .pdf.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las Bases de la presente convocatoria.

RESOLUCIÓN

A la vista de la información contenida en el informe - propuesta, el Órgano de selección resolverá la aprobación de la participación de los emprendedores en el Programa Impulsa Startup.

PREMIO

Aquellos emprendedores que hayan finalizado todo el itinerario de la fase Crea y Crece podrán presentar su proyecto ante un jurado que será designado por la Cámara de Comercio.

Los miembros del jurado, la fecha, hora y lugar en la que tendrá lugar dicha presentación y los criterios de evaluación de los proyectos se anunciarán en la web de la propia Cámara de Comercio de Badajoz con una antelación a la celebración de la jornada.

El proyecto que sea designado ganador, a criterio del Jurado, recibirá un premio económico de al menos 1.600€.

Para cualquier duda o aclaración consulte con el Departamento de Digitalización en el teléfono 924437176.