CONVOCATORIA - Ayudas Programa Pyme Cibersegura

Apertura solicitudes el día 11 de septiembre a las 9:00 horas hasta las 14:00 horas de 17 de septiembre de 2024.

SORTEO ANTE NOTARIO:

3 DE OCTUBRE - 9:15h (Presencial en Cámara de Badajoz (Avda. Europa, 4) o en streaming)

CONVOCATORIA PYME CIBERSEGURA 2024 PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA PYME CIBERSEGURA EN LAS PYMES, ASÍ COMO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS A LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE BADAJOZ

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Badajoz, han puesto en marcha el Programa Pyme Cibersegura, en el marco del Programa «Plurirregional de España FEDER 2021-2027 (POPE)»“, con aplicación en el territorio nacional, dentro del Objetivo Político 1 “ Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad regional a las tecnologías de la información y de las comunicaciones”, Objetivo Específico OE.12 “El aprovechamiento de las ventajas de la digitalización para los ciudadanos, las empresas, las organizaciones de investigación y las administraciones públicas” y Ámbito de Intervención TI0013. “Digitalización de pymes (incluidos el negocio y el comercio electrónicos y los procesos empresariales en red, los polos de innovación digital, los laboratorios vivientes, los ciberemprendedores, las empresas emergentes basadas en TIC, el comercio electrónico entre empresas)”.  “

Este Programa tiene como objetivo impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico. Así como capacitar a las pymes a prevenir los principales riesgos en Pyme Cibersegura, asumibles por ellas mismas, para garantizar que los Sistemas de Información y Telecomunicaciones que utilizan, poseen un adecuado nivel de Pyme Cibersegura.

El Programa se materializa a través de las siguientes acciones de apoyo directo:

• Diagnóstico Asistido en Pyme Cibersegura. En esta fase, se incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado, que permite realizar un análisis exhaustivo del nivel de Pyme Cibersegura de la pyme y sus posibilidades de mejora de la protección mediante el estudio de su dependencia de las TIC, riesgos cibernéticos a los que se expone, cultura de seguridad de la información y protocolos de actuación, que permite conocer la situación de la empresa destinataria.

• Ayudas económicas para la implantación de soluciones y mejoras detectadas que se detallarán en el Plan Personalizado de Implantación. Este Plan recogerá las características de los proyectos a implantar, los proveedores seleccionados libremente por la empresa para acometer los mismos y la financiación comprometida. Para cada proyecto se definirán los conceptos y costes elegibles, así como los plazos de ejecución y justificación de la inversión realizada.

Fase de Ayudas: 90.950€. Empresas beneficiarias: 25

Importe Ayuda: 4.280€ (4.000 € costes directos + 7% de costes indirectos) subvencionado al 85%: 3638€.

Las novedades para esta convocatoria son:

·         Todos los trámites se harán a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio de Badajoz.

·         Solo se admite una solicitud por empresa.

·         Las subvenciones se otorgarán por sorteo ante notario.

·         La empresa solicitante deberá estar dada de alta en el Censo del Impuesto de Actividades Económicas en la actividad objeto de subvención antes del 1 de enero de 2022.

·         La empresa solicitante deberá tener una cifra de negocio mínima de 100.000 € en la última anualidad.

·         En cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento (UE) Nº2023/2831, de la Comisión, estas ayudas se acogen al régimen de minimis, en virtud del cual la ayuda total concedida a una única empresa no podrá ser superior a 300.000 euros durante los tres años anteriores a la concesión.

·         No podrá financiarse en la Fase de Implantación de Ayudas, aquellas soluciones tecnológicas que se hayan financiado en el programa Kit Digital en cualquiera de sus convocatorias.

IMPORTANTE! Para disponer de toda la información precisa de esta Convocatoria, consulte toda la documentación adjunta a esta nota informativa (Descripción Cibersegura, Convocatoria de Ayudas y Tipología de Gastos Elegibles).

ACCESO A SEDE ELECTRÓNICA A través de nuestra web en https://sede.camara.es/sede/badajoz